Menú

Aznar apadrina a una niña en un polémico bautizo porque los padres no están casados

Todo empezó en el 17 de mayo durante un mitin de Aznar en Gran Canaria. Una joven embarazada rompió aguas en medio del mitin. El presidente se comprometió a ser padrino de la recién nacida. Este domingo ha sido bautizada Ainara del Rosario Santana con Aznar como padrino. Pero los vecinos del pueblo de Agüimes han criticado la ceremonia religiosa porque los padres de la pequeña no están casados por la Iglesia.

L D (EFE) La ceremonia, celebrada en la parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga, despertó la expectación del pueblo de Agüimes, en el sureste de Gran Canaria, cuyos vecinos se agolparon alrededor de la iglesia para presenciar la llegada de José María Aznar y su esposa, Ana Botella, que han descansado desde el viernes en la isla.

Los padrinos, Aznar y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, llegaron a la parroquia, junto a los padres de la niña, María José López, de 25 años, y Jonathan Santana, de 24, con media hora de retraso sobre la hora prevista, ya que previamente fueron a recoger a los progenitores del bebé al domicilio en el que reside la madre. También acompañaron a la familia el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria -que fue recibido con aplausos a su entrada a la iglesia-, y su mujer, además de los padrinos de honor de Ainara del Rosario Santana, un tío de la niña, y la presidenta del PP de Agüimes, María del Mar Arévalo.

El sacerdote de la parroquia de San José Obrero, José Cirilo Díaz, que lleva 27 años al frente de la misma, dijo antes de la ceremonia, en la que no se ofició misa y que se prolongó durante media hora, que era una alegría tener a Aznar entre los asistentes "porque al fin y al cabo es el jefe, el presidente de nuestra Nación".

Respecto a las críticas que este bautizo ha despertado entre algunos vecinos del pueblo, ya que los padres de la niña no están casados por la Iglesia, aunque tienen pensado hacerlo, el párroco consideró que provienen de "personas que no tienen el conocimiento que debieran sobre los sacramentos". En este sentido, explicó que la Iglesia no prohíbe el bautizo de los hijos de padres casados por lo civil o de madres solteras, sólo exige que los padrinos se hagan responsables de la educación en la fe de esos niños.

El regalo de los Aznar: dinero, casa y un nuevo empleo

La madre de Ainara del Rosario Santana vive en el Polígono de Arinaga con sus padres, ya que la pareja no posee vivienda en propiedad, y su compañero, que trabaja en el sector de la construcción, también vive con sus progenitores. El padre de la ahijada de Aznar, Jonathan Santana, destacó que los padrinos Aznar y Luzardo obsequiaron a la familia de Ainara del Rosario, que iba vestida con un traje de seda color champán, con una "buena cantidad de dinero", cuya cuantía no quiso precisar.

También se interesaron por la situación laboral de la pareja y por la necesidad de vivienda que tienen, dijo. Al respecto, fuentes cercanas a la familia aseguraron que a Jonathan Santana se le ha ofrecido un nuevo empleo, asunto sobre el que éste no quiso pronunciarse.

En el transcurso del aperitivo, Ana Botella expresó, al igual que Aznar, su deseo de ser abuela, una cuestión, dijo, que no depende de ella, si bien destacó que su hija se encuentra "muy bien".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios