Menú

Mamblona ganó más de 40 mil euros por asesorar al alcalde de Villalba, íntimo amigo de Ruth Porta

Sólo días después de que el PSOE arrebatara la alcaldía del municipio madrileño de Villalba al PP, el recién elegido alcalde requirió los servicios de Enrique Benedicto Mamblona. Primero como asesor y luego, como personal eventual, a cargo de la Gerencia y la Dirección de Servicios Municipales. Quien le contrató, José Pablo González Durán, es íntimo amigo de Ruth Porta.

L D Pese a lo dicho por Ruth Porta, que difundió un dossier sobre su patrimonio y el de su marido, así como sus actividades, Mamblona sí que ha sido asesor urbanístico. Y lo fue del alcalde de Villalba. El mismo municipio del que un sencillo afiliado del PSOE (Mamblona) denunció a Eduardo Tamayo y José Luis Balbás ante el Comité de Ética del partido, en un expediente que finalmente quedó congelado en el despacho de José Blanco, secretario de Organización del PSOE.

La Razón publica este lunes que además de asesorar urbanísticamente al alcalde, por lo que cobró casi un millón de pesetas, también fue asesor personal del alcalde entre julio de 1999 y marzo de 2001. El diario sostiene que por su trabajo, Mamblona cobró al menos siete millones de pesetas en cinco meses. Posteriormente, y tal y como el alcalde había anunciado nada más asumir el cargo, aprobó un decreto para nombrar a Benedicto “funcionario eventual”. Ganó casi seis millones de pesetas en ocho meses. El PP presentó un recurso contra ese nombramiento por irregularidades. Todavía no se ha resuelto.

Temas

0
comentarios