Menú

El Madrid descarta el fichaje de Milito e Independiente amenaza con emprender acciones legales

Tras reunirse durante casi dos horas con Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, su homólogo del Independiente de Avellaneda, Fernando González, ha dicho que "no hay solución" en el caso de Gabriel Milito. El club blanco emitía después un comunicado en el que descartaba definitivamente el fichaje del central argentino.

(Libertad Digital) El comunicado del Madrid se basa en tres puntos. El primero de ellos dice que "habiendo realizado el imprescindible reconocimiento médico y tras rigurosas exploraciones, el cuerpo médico considera que, teniendo en cuenta la intensidad y la frecuencia de los esfuerzos exigidos por el Real Madrid, no puede garantizar el máximo rendimiento del jugador durante las cuatro próximas temporadas". En el segundo se destaca que se propuso la cesión por una temporada, sin que finalmente se llegara a un acuerdo. Asimismo, el Madrid desestima el fichaje de Milito, a quien "deseamos lo mejor para el futuro".

Poco antes de este comunicado, Fernando González salía visiblemente enfadado de su reunión con Valdano. "No hay solución", afirmaba el director técnico de Independiente, quien convocaba a los periodistas a una conferencia de prensa para las 21,00 horas en el hotel madrileño donde se aloja el futbolista. Asimismo, destacaba que "el más defraudado" por todo lo sucedido "es el jugador", insiste en que Milito "está bien" físicamente y con ironía afirmaba: "Parece que hay que poner facultades de medicina en España". A la reunión, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, también han acudido el vicepresidente del Independiente, Fernando Sciacaluga, y los representantes del defensa argentino, Hugo Issa y Eduardo Gamarlek.

Por su parte, Andrés Ducatenzeiler, presidente de Independiente, también consideraba frustrado el traspaso de Milito al Real Madrid y opinaba que el club español dilata una decisión sobre el asunto porque representa "un papelón" para la entidad blanca, que "no sabe cómo expresarlo de la manera más diplomática posible". "Esta es una definición que no hay por qué dilatarla. Si se está dilatando tanto, yo creo que es porque la respuesta va a ser negativa. Es una evaluación que después quizás haya que corregirla, pero cuando se toman decisiones, se toman porque sí y ya está", decía Ducatenzeiler en declaraciones a Radio Continental , de Buenos Aires. Para el presidente de Independiente, el Real Madrid es "un club que se jacta por no tener lunares en su proceder y yo creo que este es un lunar importante, porque estamos hablando de un jugador de selección, que practica fútbol, y ellos hablan de una hipótesis de daño a futuro. Es todo muy raro".

Ducatenzeiler ha manifestado su seguridad de que el asunto se resolverá en pocas horas para afirmar posteriormente que Independiente procederá según el consejo de sus abogados. "En el peor de los casos, el Independiente tendrá un refuerzo de primer nivel, que se llama Gabriel Milito. Y con los brazos abiertos, fundamentalmente por la parte humana y también por la deportiva", sostiene. Ha destacado que a su club no le ha llegado oficialmente ninguna otra oferta por el defensa debido a que su política fue negociar exclusivamente con el Real Madrid. "De hecho se firmó un contrato sujeto a una revisión que generalmente es de rutina y que en este caso, me parece, ha desembocado en la política interna del Real Madrid. Lamentablemente, para Gaby y para el fútbol, no van a poder gozar en Europa de Milito", enfatizaba.

Al argumentar su opinión, Ducatenzeiler ha dicho que Independiente ha recibido una oferta del club madrileño para contratar a Milito en calidad de cedido. "Hemos recibido del Real Madrid una oferta para llevarlo a préstamo y esto habla de la negligencia en el proceder del Real Madrid. Si el jugador está para jugar a préstamo, también está para jugar en forma definitiva", concluyó.

Milito, de 23 años, viajó la semana pasada a la capital española para incorporarse al Real Madrid por cuatro temporadas, con un acuerdo de pago de 3,5 millones de euros al Independiente de Avellaneda. Pero su presentación, prevista para el pasado viernes, se aplazó debido que a que el club de Concha Espina exigió al jugador que se hiciera una serie de estudios médicos complementarios debido a una operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha a la que fue sometido el defensa en 2001.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios