Menú

Barrionuevo sugiere al PP que enmiende sus ataques a los GAL sacando a Galindo de la cárcel

El ex ministro de González cree que el PP debería reconocer públicamente que se equivocó al atacar la política antiterrorista del PSOE, es decir los GAL. Barrionuevo dice que la libertad de Galindo sería la compensación por el respaldo de su partido al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, un apoyo que, según él, "los socialistas no recibieron de la oposición cuando estaban en el poder".

L D (Agencias) Según informa la agencia de noticias Servimedia, José Barrionuevo ha pedido al Gobierno que ponga en libertad al ex general Enrique Rodríguez Galindo. Dice que sería una compensación al apoyo que el PSOE da a la política antiterrorista del PP y aprovecha para denunciar que "los socialistas no recibieron ese apoyo de la oposición cuando estaban en el poder".

Barrionuevo considera que la puesta en libertad de Galindo y Vaquero sería un primer gesto para agradecer el apoyo del PSOE al Pacto Antiterrorista que firmaron Gobierno, PP y PSOE. Ambos militares están condenados por el secuestro y asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, uno de los capítulos del sumario delos GAL. La argumentación de Barrionuevo resulta sorprendente: si el Gobierno y el PP "consideran, conforme al Pacto que hay firmado, que lo que tiene que hacer la oposición es apoyar al Gobierno, deberían rectificarse las actitudes dañosas para las personas que se tomaron cuando no se seguía ese criterio".

Así que, además de reclamar la liberación de Galindo y Vaquero, Barrionuevo aconseja al PP que rectifique y reconozca que se equivocó al atacar la política antiterrorista del PSOE, reparando con ello "todas las injusticias" que se han cometido. El primer paso que propone el ex ministro del Interior de Felipe González es que se conceda a estos ex guardias civiles el tercer grado penitenciario que sólo les obliga a pernoctar en la cárcel.

Críticas a Zapatero

Además de pedir al Gobierno esta especie de canje, Barrionuevo no ha perdido la oportunidad de criticar a la actual Ejecutiva del PSOE. Nunca les ha perdonado su silencio con los socialistas implicados en el GAL. El ex ministro dice que la actuación del PSOE de Zapatero está siendo "muy timorata e injusta" al "no exigir esa reparación". De sus defendidos, Barrionuevo explica que están "dolidos por su situación, pero bien de ánimo y firmes".

Temas

En España

    0
    comentarios