Menú
LOS DE JOAN JANÉ LUCHARÁN POR EL QUINTO PUESTO

Serbia y Montenegro aparta a España de las medallas en el Mundial de waterpolo (3-7)

La selección española de waterpolo, en uno de sus peores días, se ha quedado fuera de la lucha por las medallas y de la posibilidad de lograr el tricampeonato mundial después de caer por un contundente 3-7 en los cuartos de final de los Mundiales de Barcelona ante una gran Serbia y Montenegro.

L D (Agencias) España no ha estado a la altura de las circunstancias y de las expectativas creadas, fallando prácticamente todo en ataque, y nunca ha podido con el buen planteamiento serbio, ayudado por el carácter de estos jugadores que siempre dan la cara en esto partidos a vida o muerte. Además, el conjunto balcánico se toma cumplida revancha de la final del Mundial de Fukuoka (Japón) 2001.

Los bicampeones del mundo se han estrellado en la dura defensa serbia, que impedía la fácil circulación hispana y cerraba bien todos los huecos, a pesar de sufrir exclusiones. Esto provocó nerviosismo en los de Jané y crecimiento en los competitivos plavi , actuales campeones de Europa y que no habían ofrecido su mejor juego en la primera fase. Ikodinovic y Sapic pusieron por delante a los suyos y acrecentaron el nerviosismo. España no podía con el muro balcánico, infranqueable para los españoles, que veían como sus lanzamientos siempre eran tocados por los defensas y no lograban el objetivo buscado.

Pasaban los minutos y España no podía abrir su cuenta particular. Los errores se sucedían y Serbia no tenía problemas para mantener su renta y aumentarla. Por fin, Sergi Pedrerol puso fin a doce minutos sin anotar (1-3), pero un gran Sapic y la defensa dejaron a los actuales campeones del mundo al borde del abismo (1-4).

Las cosas no mejoraron para la selección nacional en el comienzo del tercer cuarto. Atascados en ataque, donde estaban demasiado lentos y desaprovechando las exclusiones, la remontada parecía complicada aunque se iba mejorando en la actitud defensiva. Serbia tampoco estaba fina en ataque, pero sabía manejar mucho mejor la situación de un encuentro que se iba trabando poco a poco. Sapic (5 goles) destrozó las aspiraciones españolas (2-6) y finiquitó el choque con el último parcial por jugar. El cuarto final no tuvo historia. España estaba hundida y enredada en la tela tejida por los campeones de Europa, que no tuvieron problemas para meterse entre los cuatro mejores del mundo.

En Deportes

    0
    comentarios