Menú

Una cadena árabe difunde una cinta de audio donde un supuesto Sadam Husein llama a la resistencia

La televisión árabe Al-Arabiya ha difundido una cinta de audio donde un supuesto Sadam Hussein llama a la resistencia contra las tropas estadounidenses. En la alocusión no se menciona la muerte de los hijos del ex ditador, Huday y Qusay. La autenticidad del material está siendo investigado por expertos de EEUU.

LD (Agencias) Pocas horas después de que el Ejército estadounidense confirmara la muerte de Qusay y Uday, la cadena árabe de Dubai, Al-Arabiya , ha emitido una cinta de audio donde un supuesto Sadam Husein pide a los iraquíes, en especila a los ex militares, continuar con los ataques contra las tropas aliadas de ocupación. El el material se puede escuchar que el "ex dictador" pide a su pueblo "organizar tropas para la resistencia". La voz afirma que la guerra contra EEUU no ha terminado. Sin embargo, en el material no se hace ninguna alusión a la muerte de los hijos del ex dictador.

La emisora no precisa cómo obtuvo la cinta y sólo afirma que fue grabada el pasado 20 de julio, es decir, dos días antes de la muerte de Uday y Qusay Husein, los dos hijos varones del derrocado líder iraquí, que perdieron la vida en una operación militar estadounidense en la ciudad norteña de Mosul.

Por otra parte, un soldado estadounidense murió y otros seis resultaron heridos al ser atacado el convoy en que viajaban a las afueras de Mosul, al norte del país. Una portavoz militar estadounidense, Nicole Thompson, compareció ante los medios de comunicación para informar del nuevo ataque. “Esta mañana, un convoy fue alcanzado a las 6.00 (4.00 hora española) por una mina o un artefacto explosivo. Un soldado murió y otros seis resultaron heridos”, declaraba la portavoz. . Horas después se anunciaba otro ataque, esta vez en Ramadi, al este de Bagdad, en que murió un soldado americano y sus dos compañeros fueron heridos al ser atacados con artefactos explosivos.

Mosul es la misma ciudad donde en la noche del martes soldados estadounidenses mataron tras un largo combate a Qusay y Uday Hussein, mientras que Ramadi es una de las ciudades en que se han registrado más ataques contra las fuerzas americanas. Con estos ascienden a cuarenta los soldados estadounidenses asesinados en diversas acciones de la resistencia iraquí desde que el presidente de EEUU, George Bush declarara el final de los combates el pasado primero de mayo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios