Menú

Bloomberg: "No pararemos hasta que sepamos quién lo hizo"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó como un ataque "a la democracia" y "a todos los americanos" los disparos efectuados este miércoles por un individuo en la sala del consejo municipal, que causaron la muerte de un concejal e hirieron a otra persona.

L D (EFE) En una declaración televisiva grabada, el alcalde afirmó que ha sido "un ataque terrible", no sólo porque los disparos alcanzaron a dos personas, sino porque es "un ataque a la democracia". "No pararemos hasta que sepamos quién lo hizo", agregó el alcalde que inicialmente había previsto una rueda de prensa que, de momento, ha sido cancelada por medidas de seguridad.

Bloomberg, que estaba en el edificio en el momento del incidente, explicó que ya hay una descripción del individuo y que la policía ha iniciado la búsqueda del sospechoso dentro del Ayuntamiento y en el vecindario.

Las descripciones que han ofrecido testigos en diferentes medios de comunicación son algo contradictorias en cuanto a la vestimenta, aunque parecen coincidir en que se trata de un hombre de unos 40 años, que podría ser hispano o mulato.

El tráfico en la zona se encuentra colapsado actualmente, ya que ha sido cortado el acceso a Manhattan por el puente de Brooklyn, que da a uno de los laterales del Ayuntamiento.

Temas

0
comentarios