Menú

ERC califica a CiU de “nacionalista calienta braguetas” por obedecer a Valcasas en Manresa

El portavoz parlamentario de ERC, Josep Huguet, ha acusado a CiU de mostrar una actitud de "nacionalista calienta braguetas" en relación la bandera del Ayuntamiento de Manresa, al pedir primero que se quitaran las banderas española y europea y "dos días después dar marcha atrás" tras el requerimiento de la Delegación del Gobierno.

L D (EFE) Las banderas española y europea vuelven a ondear este jueves en el balcón del Ayuntamiento de Manresa tras el acuerdo alcanzado en la junta de portavoces municipales con el apoyo de todos los grupos -aunque con matices por parte de ERC e ICV-, para aceptar el requerimiento de la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas.

Las banderas española y europea fueron retiradas el pasado martes del edificio consistorial de Manresa tras el acuerdo alcanzado por los grupos municipales de ERC -que forma parte del equipo de gobierno junto al PSC e ICV- y CiU -que forma parte de la oposición junto al PP-, mientras que PSC y PP votaron en contra e ICV se abstuvo.

En declaraciones a EFE, el portavoz de ERC en el Parlament, Josep Huguet, ha lamentado la "incoherencia" de CiU, que "primero ha calentado el asunto y luego se ha retirado y ha dado marcha atrás". Añade Huguet que "con esta actitud de pedir primero que se quite la bandera y dos días después dar marcha atrás, CiU tiene la habitual actitud de nacionalista calienta braguetas. El portavoz republicano también ha lamentado que CiU haya vuelto a colgar la bandera española en el Ayuntamiento de Les Borges Blanques (Lérida), donde ERC la había hecho retirar.

Asimismo, ha emplazado a García-Valdecasas a que haga cumplir la legalidad de los símbolos "en todos los edificios donde ondea en solitario la bandera española y está ausente la catalana, lo que es una flagrante ilegalidad".

Temas

0
comentarios