Menú

El Gobierno mantendrá su objetivo de empleo para 2003 a pesar de la rebaja del PIB

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, calificó de "muy positivos" los resultados arrojados por la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística, y declaró que el Gobierno sigue manteniendo el objetivo de empleo para 2003, basado en un incremento de 282.400 puestos de trabajo (1,8 por ciento), pese a la próxima revisión a la baja del crecimiento del PIB.

LD (Agencias) Según la agencia Europa Press , De Guindos valoró el fuerte crecimiento del empleo en el segundo trimestre, y consideró relevante que la creación de puestos de trabajo y el aumento de la actividad incida especialmente en las mujeres, que ven reducida considerablemente su tasa de paro.

"Aún queda mucho por hacer" para reducir la temporalidad, dijo De Guindos, tras valorar, sin embargo, las reformas laborales consensuadas puestas en marcha en España, que han sido "positivas" para reducir la eventualidad pero "hay que seguir avanzando". Según el Secretario, es importante que España mantenga su tendencia de crecimiento económico y de generación de empleo para lo que es fundamental, dijo, que se continúe con la actual política económica de equilibrio presupuestario.

Por ello, precisó, "las cláusulas de revisión salarial no tienen ningún sentido" siempre y cuando su fin sea el de ajustar los sueldos a la inflación real, porque eso no es acorde con el contexto de costes de la Unión Europea (UE) ni se da en ningún otro país. En todo caso, las cláusulas de revisión salarial deberían adaptarse a la productividad y la rentabilidad de las empresas, como vía para fomentar el crecimiento y la actividad económica sin dañar la creación de empleo.

Temas

0
comentarios