Menú

López-Blanco justifica la no inclusión de la banda ancha en España.es por "cuestión de calendario"

Desde la presentación del sustituto del fracasado Info XXI, las críticas al nuevo plan se han multiplicado. Frente a estas voces, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López-Blanco, ha dicho que España.es es "realista" y ha justificado la no inclusión del fomento de la banda ancha por "una mera cuestión de calendario".

0
(Libertad Digital) Una de las últimas criticas a España.es ha sido la realizada por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), que considera el nuevo plan del Gobierno "escasamente ambicioso". Ante esto, López-Blanco ha respondido: "Podríamos haber tratado de hacer un plan más grandilocuente y más a largo plazo", pero "creíamos que era conveniente hacerlo realista y a corto plazo", a pesar de que "ser efectista sea más cómodo que ser práctico", según ha informado la agencia Efe.

SEDISI y otras organizaciones de empresas y usuarios han criticado la falta en España.es de un programa para fomentar la banda ancha. El secretario de Estado ha respondido que esto se debe a "una mera cuestión de calendario", porque primero se quiere presentar en el Consejo Europeo Informal de Ministros de Telecomunicaciones que tendrá lugar a primeros del próximo mes de septiembre en Roma. Desde Ciencia y Tecnología se asegura que un anexo referido a esta cuestión se incluirá en el plan después de dicha reunión ministerial.

La convergencia con Europa no es prioritaria

En respuesta a las críticas que aseguran que el sustituto del fracasado Info XXI no va a conseguir acercar España a niveles de desarrollo de la Sociedad de la Información normales en los Quince, López Blanco ha dicho que las áreas de trabajo del nuevo plan (las nuevas tecnologías en el sistema educativo, las pymes y la Administración) no están directamente relacionadas con la convergencia con Europa, por lo que se ha puesto más atención en establecer indicadores para los objetivos del plan.

Respecto al anexo sobre la televisión digital terrenal que también estaba previsto incluirse en un principio y que finalmente no se incluyó, López-Blanco explicó que aún no se ha conseguido el acuerdo de todos los agentes implicados sobre las medidas propuestas por el Gobierno para impulsar este sector.

En Tecnociencia

    0
    comentarios