Menú

Tres soldados de EEUU mueren en un ataque con granadas en Bagdad

Tres soldados estadounidenses han muerto y cuatro más han resultado heridos en el ataque con granada perpetrado en la ciudad iraquí de Baquba, al noreste de Bagdad, según informó el Comando Central estadounidense (Centcom). Por otro lado, EEUU se ha incautado de más de cincuenta lanzagranadas, lanzamisiles y diverso armamento tras detener a un individuo que preparaba un atentado.

L D (Agencias) Los soldados, pertenecientes a la Cuarta División de Infantería, estaban destinados a la vigilancia del hospital infantil de la ciudad. El atentado tuvo lugar hacia las once de la mañana (hora local). Mientras, kos disparos lanzados espontáneamente por iraquíes para expresar su alegría por la muerte de los hijos de Saddam Hussein, Uday y Qusay, han dejado 31 muertos y 76 heridos en los últimos días, informan fuentes policiales. Todas estas víctimas se han registrado en diversos lugares del país durante los últimos cuatro días, desde que se informó por primera vez de la muerte de los temidos hijos de Saddam. Los tiros al aire son habituales en Iraq para manifestar la alegría durante las celebraciones o los festejos, y también en otras ocasiones han dejado víctimas.

Por otro lado, una patrulla militar estadounidense mató hoy a un iraquí cuando preparaba junto con otros individuos una trampa explosiva en una calle de Bagdad, informaron fuentes militares norteamericanas. El Mando Central estadounidense informó de que una patrulla de la I División Blindada sorprendió a un grupo de cinco individuos que preparaban un artefacto en una carretera de la capital. La patrulla disparó contra el grupo y mató a uno de sus integrantes, pero los otros pudieron escapar.

Por otra parte, las mismas fuentes informaron de que se han encontrado tres importantes alijos de armas, uno de ellos en Mahmudiya (50 kilómetros al sur de Bagdad), en el que se incautaron de 50 lanzagranadas, tres morteros de calibre 81 milímetros, tres lanzaderas de misiles y una batería antiaérea. Los otros dos alijos, en lugares no precisados, también contenían varios lanzagranadas y minas antipersonal, y concluyeron con la detención de dos personas calificadas de "fieles al antiguo régimen" de Sadam Husein y de otros nueve individuos.

Temas

0
comentarios