Menú

Carlos Queiroz: "Un técnico dialoga, motiva y corrige"

Carlos Queiroz, técnico del Real Madrid, ha declarado antes del entrenamiento que disputará su equipo este sábado por la tarde en el Hongta Sports Center, que entre los argumentos que debe desarrollar cualquier entrenador debe estar "el de dialogar, motivar y corregir a los jugadores". Para que Queiroz estos días son los más importantes del año.

L D (EFE) Cuestionado por el gran tiempo que pasa en sus primeras horas como entrenador hablando, Queiroz señaló que el equipo se encuentra en el momento más importante del año. "Hay que estar muy atentos en estos días previos a la competición", dijo.

El Real Madrid comenzó a superar los efectos del jet lag con el descanso matinal que dio este sábado a sus jugadores el técnico. "Como podéis imaginar tras un viaje largo el equipo está bien, se han levantado de forma óptima. Mañana (este domingo) estarán listos para trabajar con mayor intensidad", comentó el entrenador. Para el técnico portugués, las fuertes lluvias que caen sobre la provincia de Kunming no influyen negativamente en su forma de trabajar. Para Queiroz por viajar a China a conjugar intereses económicos y deportivos, no se va rendir menos.

"No es un gran handicap estar en China. Simplemente es diferente. Pero por eso hay que buscar soluciones diferentes. Estamos felices de afrontar un perfil distinto de pretemporada al habitual. Los demás equipos del mundo estarían afortunados de contar con esta posición de privilegio, por poder viajar a Asia a jugar y a estar como nosotros", dijo.

Para Queiroz habrá un total respeto para aquellos futbolistas que aún sabiendo que son transferibles, se encuentran en China realizando la pretemporada. "Todos se entrenan con entusiasmo y entrega. Da igual la situación deportiva en la que se encuentran. Estando en Madrid podríamos haber entrenado más, pero se aquí hay que manejar otras cuestiones fisiológicas y tener en cuenta horas de reposo, alimentación... Todos los jugadores que están aquí van a ser cuidados con la máxima dignidad y respeto. Trabajarán como todos. En nuestro mundo del fútbol nos tenemos que respetar", afirmó Queiroz.

Sobre este asunto del futuro incierto de futbolistas como Celades, Munitis o McManaman, apuntó: " Es cierto que deseaba venir aquí con 23 jugadores y no con 25. Pero eso era lo ideal. Sin embargo había que ser flexibles, teníamos asuntos de club, de carácter administrativo. Y no pasa nada. Todo el mundo sabe su situación. No hay equívocos. Desde nuestra parte, aquellos que tengan una situación especial tendrán respeto total. Aquí todos los jugadores son iguales. Los 25 son profesionales del fútbol. Y tenemos que respetarnos", insistió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios