Menú

Dimite el responsable de los servicios jurídicos de Atutxa para no cumplir la sentencia del Supremo

El Letrado Mayor del Parlamento Vasco y responsable de los servicios jurídicos del Parlamento Vasco, Eduardo Mancisidor, ha presentado su dimisión tras rechazar el Tribunal Supremo sus alegaciones contra las órdenes, emitidas por el Alto Tribunal, que le obligaban a retirar los medios materiales y clausurar los locales al grupo parlamentario de la antigua Batasuna.

L D (EFE) Nueva jugada para demorar la sentencia del Supremo contra ETA-Batasuna. El letrado, tras ser requerido por el Supremo para ejecutar estas medidas de cierre de locales, envió un escrito al Alto Tribunal en el que alegaba que carecía de competencias para ello. Tras el rechazo de este escrito por el Supremo, Mancisidor ha presentado oficialmente su dimisión ante el Presidente de la Cámara, Juan María Atutxa.

En sus alegaciones se describían las atribuciones que en estas materias otorga al Letrado Mayor tanto el Reglamento de la Cámara, como el Estatuto de Personal del Parlamento Vasco, y consideraba que ninguna de estas normas le otorgaba facultades para intervenir en la adscripción de los locales que ocupan los distintos grupos, ni en la determinación de los medios materiales de que disfrutan. Según el comunicado de la Cámara que informa de su dimisión "la última decisión del Supremo, rechazando estas alegaciones, colocaba al Letrado Mayor ante la contradicción insuperable de operar contra las normas que determinan sus atribuciones, lo que le ha llevado a presentar la dimisión".

Eduardo Mancisidor Artaraz era el máximo responsable de los servicios jurídicos del Parlamento Vasco, que siempre se han mostrado dispuestos a defender al presidente Atutxa y a los miembros de la Mesa Gorka Knorr y Kontxi Bilbao en el caso de que sean admitidas las querellas presentadas contra ellos ante el Tribunal Superior Vasco por no disolver al grupo de la antigua Batasuna.

Temas

0
comentarios