Menú

España clausura con honor su actuación en los Mundiales de Natación de Barcelona

Para España los Mundiales de Natación que se han celebrado en Barcelona han supuesto un motivo de alegría e ilusión hacia el futuro. Y no es para menos, ya que en estos mundiales España ha conseguido su mejor clasificación en toda la historia ganando un total de seis medallas. En palabras del seleccionador español de natación, Carlos Subirana, el éxito de las mujeres está en su “mayor capacidad de sacrificio”.

L D (EFE) España se puede ir con la cabeza bien alta tras los resultados obtenidos en el Mundial de natación celebrado en la ciudad Condal. Aparte de las seis medallas conseguidas, una de oro, dos de plata y tres medallas de bronce, ha habido presencia española en otras siete finales y se han batido récords en seis de las pruebas acuáticas.

La rusa nacionalizada española Nina Jivanevskaia ha sido quien ha ganado para España la única medalla de oro, en la prueba de 50 metros espalda. El resto de medallas las obtuvieron, en pruebas masculinas, David Meca, que ganó la de plata en la prueba de 25 kilómetros y el bronce en la de 10. Por su parte, las chicas ganaron la plata en natación sincronizada por equipos y dos de bronce: Gemma Mengual en una prueba individual, y junto a Paola Tirado en un dúo.

El seleccionador español de natación, Carlos Subirana, ha afirmado este domingo que el éxito de las mujeres en los deportes acuáticos está en su "mayor capacidad de sacrificio" y en que se adaptan mejor cuando dan el salto a la competición internacional. Subirana ha comentado que "el objetivo, con un oro y cinco finalistas, ha sido superado". Las cinco finales en las que han entrado españolas han sido en pruebas femeninas: el relevo femenino 4x200 libres, Roser Vives en 200 mariposa, Ángela San Juan en 50 libre, y las dos de Nina Jivanevskaia, 50 y 100 espalda.

Temas

0
comentarios