Menú

Inés Alberdi se desmarca de las críticas de su hermana y arropa a Simancas

Aunque dice que no desea opinar, deja clara su postura antes las críticas lanzada por su hermana contra el PSOE. Lo hace en tres palabras: “no las comparto”. Este hecho podría añadir credibilidad a las tesis de Cristina Alberdi. Inés prefiere decir que Simancas es el candidato, que no hay canjes y que lo está haciendo muy bien.

L D (EFE) Inés Alberdi, diputada en la Asamblea de Madrid al concurrir a las elecciones como número dos de la candidatura socialista encabezada por Rafael Simancas, dice que no comparte las críticas vertidas contra la dirección del PSOE por su hermana, la ex ministra Cristina Alberdi. Aunque dijo que no deseaba opinar sobre las declaraciones de su hermana Cristina, Inés Alberdi sí quiso que quedara clara a una cosa: "no las comparto". No hacía falta más.

Inés expresó su apoyo a Simancas como candidato a las elecciones de octubre próximo "porque me parece que es una persona que lo ha hecho bien, que se ha enfrentado con mucha dignidad y mucha firmeza al robo manifiesto de la mayoría que tenían el Partido Socialista e IU, y no ha podido formar gobierno por un comportamiento indigno". Simancas, en opinión de Inés Alberdi, "es una persona que sabe trabajar y liderar dentro de la FSM", y agregó que todas las "operaciones y rumores" sobre que será sustituido como candidato del PSOE son "porque al PP la da miedo que encabece la candidatura socialista". Son rumores, dijo, que "tratan de debilitarle, son mal intencionados", subrayó la parlamentaria.

Inés Alberdi, que es militante de base que ha concurrido por primera vez a unas elecciones y no pertenece a los órganos de dirección del partido, manifestó que el PSOE "puede enfrentarse con satisfacción a las próximas elecciones y ganarlas con más diferencia".

Sobre su presencia en la candidatura que concurra en octubre a los comicios regionales madrileños, Inés Alberdi dijo que su continuidad "depende de lo que se decida en los órganos correspondientes. Yo estoy animada a seguir".

En cuanto a la primera sesión de la comisión de investigación, el jueves, en la que compareció el tránsfuga Eduardo Tamayo, Alberdi subrayó que "quedaron de manifiesto las contradicciones en que incurrió" porque "dijo cosas que son contrarias a la verdad". Añadió que confía en que "contrastando declaraciones" de los comparecientes se esclarezca "lo que está detrás de la indignidad de estos dos diputados", a pesar, matizó, de que "es una comisión que ha nacido muy cercenada" por culpa de la "mayoría ilegítima que tiene el PP".

Temas

En España

    0
    comentarios