Menú
TAMBIÉN TRABAJÓ EN RADIO Y TELEVISIÓN

Un artista polifacético encumbrado por la radio y la televisión

El actor y músico recientemente fallecido Bob Hope fue uno de los cómicos más célebres del cine americano siendo sus películas de comedia musical y de enredo las más taquilleras durante más de una década. Con cinco Oscars y dos Emmys en su haber, Bob Hope también destacó en el mundo de la radio, medio en el que trabajó con grandes figuras y se hizo muy popular.

Libertad Digital Leslie Townes Hope, conocido artísticamente como Bob Hope, nació en Eltham (Reino Unido) en mayo de 1903, en el seno de una familia humilde. Cuando contaba con cuatro años de edad, su familia se trasladó a Estados Unidos, donde se instalaron como emigrantes en Ohio. En 1920 consiguió la nacionalidad norteamericana. En Nueva York comenzó sus primeros estudios y comenzó a despuntar ya desde niño por su talante cómico en las obras infantiles que representaba. En su época de juventud estaba encandilado con los musicales de Broadway por lo que comenzó a tomar clases como bailarín al estilo de Fred Astaire.

En los primeros años de su carrera compaginó los escenarios con los trabajos de reportero o boxeador aficionado. Pero finalmente donde se daría a conocer sería en Broadway en 1927, al mismo tiempo que empezó a hacerse muy popular en el mundo de la radio. Así, en el mundo de la radio, trabajó con grandes figuras como Judy Garland y Doris Day. Su primer largometraje lo rodaría en Hollywood en el año 1938, en lo que sería la primera de una serie de películas de comedia musical y enredo, siendo una de las más populares:”The Road Pictures”. Bob Hope que actuó en más de un centenar de películas, trabajó con los directores más importantes del cine cómico. Entre estos filmes destacan : “El gato y el canario”, “Mi rubia favorita”, “Soltero en el paraíso”... De 1941 a 1953 fue el actor más taquillero, siendo de esta época su film más célebre “Rostro pálido”, de 1949. Su labor en el mundo del cine ha sido reconocida por la Academia de Hollywood con cinco Oscars.

A mediados de los 50’ inició su carrera televisiva que continuó hasta edad bastante avanzada con programas de gran éxito en cadenas como la NBC o la CBS. Así, su serie “The Bob Hope show” obtuvo el Premio Emmy Especial de 1958 por “su contribución a la diversión de todas las personas” en 1965- 1966 consiguió otro Emmy por otro programa que presentaba, esta vez de variedades. Bob Hope recibió además numerosas distinciones por diversos presidentes de Estados Unidos, desde Roosevelt hasta Clinton. Entre ellas la Medalla de Oro de Estados Unidos. Sin embargo, fuera de su país también recibió honores tales como el título de Caballero Honorario de la Orden del Imperio Británico, por su contribución al mundo de la música y el cine.

Bob Hope, también está incluido en el libro Guinness de los Records como el “Showman” con más honores del mundo. Además, Bob Hope, tiene más de 200 premios y nominaciones por sus esfuerzos humanitarios, incluidos 54 doctorados, por su disposición a colaborar con los soldados norteamericanos. Bob Hope estaba casado con la ex cantante Dolores Reade con la que adoptó a cuatro hijos.

En Sociedad

    0
    comentarios