Menú

El nuevo Napster toma nota del éxito de iTunes y permitirá comprar canciones sueltas

El servicio de intercambio de música que revolucionó la Red volverá a funcionar en navidades con un modelo de funcionamiento totalmente diferente. Las descargas no serán gratuitas y los actuales propietarios, la compañía Roxio, han tomado nota del éxito de iTunes. Además de la descarga de canciones mediante suscripción, el nuevo Napster permitirá comprar temas de forma individual.

0
(Libertad Digital) El nuevo Napster, denominado "Napster 2.0", comenzará a funcionar a finales de y combinará algunas de las opciones que ahora ofrecen competidores como iTunes de Apple o el Rhapsody de Listen.com, y se parecerá poco al servicio P2P original, que se caracterizaba por su gratuidad, según ha informado la agencia Efe. "Por primera vez, los consumidores podrán elegir a la carta, podrán suscribirse o comprar títulos individualmente", ha dicho Chris Gorog, presidente de Roxio. Napster 2.0 ofrecerá una selección de 500.000 canciones de las cinco mayores discográficas, así como de algunos sellos independientes.

El emblemático Napster nació en 1999 como el primer programa de Internet que permitía compartir, de manera gratuita, archivos de música MP3. Dos años después, cuando contaba con unos 70 millones de usuarios en todo el mundo, la industria discográfica se le echó encima, acusándolo de infringir las leyes de propiedad intelectual, e inició un largo proceso legal que concluyó con el cierre del servicio. Roxio, fabricante de software para grabación de CD y DVD, se hizo con la compañía en bancarrota en noviembre de 2002 por 5 millones de dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios