Menú

Nueva York estrena en septiembre la primera escuela para alumnos homosexuales

La ciudad de Nueva York abrirá en el mes de septiembre de este año una escuela que acogerá a alumnos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. A pesar de las críticas procedentes del sector conservador, el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg defiende la idea ante el acoso que muchos chicos y chicas homosexuales sufren en otros centros educativos.

L D (EFE) Los cien estudiantes que esperan asistir a las clases del centro Harvey Milk, que lleva este nombre en honor del primer supervisor homosexual de San Francisco, asesinado en 1978, recibirán lecciones de inglés, matemáticas y las especializaciones de tecnología informática, arte y cocina. En estos momentos se están realizando las obras de acondicionamiento del centro, para el que se aprobó ceder una cantidad de 3,2 millomes de dólares. De esta forma, según afirma Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, ciudad promotora, los alumnos no tienen que preocuparse de los golpes y acoso que muchos de ellos sufrían en otros colegios, con lo que pueden centrarse mejor en la educación.

Pero las voces de crítica no han dudado en salir a la luz. Principalmente provenientes del presidente del partido conservador en Nueva York, Michael Long, que considera la apertura de esta escuela como un derroche de dinero, ya que “no hay razón para que los alumnos sean tratados de forma separada”.

La financiación del centro educativo correrá de la mano del departamento de educación de la ciudad y de un grupo defensor de los derechos de los homosexuales. Su director será un ex ejecutivo de Wall Street, William Salzman, quien ya tiene experiencia en la enseñanza y que se considera un modelo para la sociedad norteamericana.

Temas

0
comentarios