Menú

Roberto Carlos: "Lo tengo decidido, con 37 años me retiro"

Una de las grandes estrellas del Real Madrid como Roberto Carlos afronta su octava temporada como jugador del equipo blanco pletórico de moral y fuerzas, y está convencido de que aún tiene muchos años por delante en el mundo del fútbol. El defensa internacional brasileño, de 30 años, quiere prolongar su carrera como futbolista hasta los 37.

L D (EFE) "Lo tengo decidido, con 37 años me retiro", afirma Roberto Carlos a Realmadrid.com y Real Madrid Televisión. "Quiero seguir jugando a gran nivel porque me cuido mucho. Seguir jugando todos los partidos, subir y bajar la banda, marcar y dar goles. El fútbol es lo que más me divierte", añade. "El día que lo haga mal, a la mínima, me van a criticar, por eso quiero seguir mejorando día a día. Cuando me retire con 37 años, miraré para atrás y diré: «¡uf, todo lo que he hecho!»", subrayaba el jugador brasileño.

Roberto Carlos, asimismo, destaca que el Real Madrid, aunque está repleto de estrellas, tendrá que trabajar muy duro para añadir más éxitos a su palmarés en la temporada que se avecina. "Es muy complicado ganar todo en el fútbol actual, hay muchísima igualdad. Mucha gente cree que este es el mejor equipo de la historia, pero de momento no hemos ganado nada. Cuando lo hagamos, si se podrán decir esas palabras", señalaba.

"Es muy difícil", continuaba, "que con el equipo que tenemos no ganemos una competición o lleguemos a una final. Y en ese partido, la mentalidad del Madrid decide. El día que perdamos todo seguro que la gente valorará más lo obtenido". El zaguero brasileño también hablaba de la gira por Asia. "Para el Real Madrid es muy importante, aunque a los jugadores nos hubiera gustado estar un poquito más cerca de casa. Al final todo ha salido bien, y esperemos que todo acabe de manera satisfactoria", comenta.

Sobre Carlos Queiroz, nuevo técnico del equipo blanco, dice que le parece "una persona y un entrenador serio que quiere ganar: "Viene a mostrar su mentalidad, y va a ser bueno para el Real Madrid. Cuando estaba en el Manchester todos hablaban de (Alex) Fergusson, pero ellos jugaban así gracias a Queiroz. Era el que hacía los entrenamientos semanales. No aparecía tanto, pero el Manchester fue campeón y un porcentaje importante del título es suyo. Espero que esa suerte se la traiga al Real Madrid. Queremos que haga historia en este club".

Respecto a David Beckham, el último gran fichaje del Real Madrid, relataba que "está muy atento a todo, está deseando hablar en castellano". "Creo que es un fenómeno, cuando su familia se adapte y aprenda el idioma, va a demostrar que es uno de los mejores del mundo", asegura.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios