Menú

Las autoridades de EEUU investigan si AOL infló sus cifras de clientes con descuentos

La comisión del mercado de valores de EEUU (Securities and Exchange Comisión, SEC) ha solicitado a AOL Time Warmer información sobre sus cifras de suscripciones al por mayor, que podrían haber sido infladas por la compañía. Dichas suscripciones se ofrecen con descuento respecto a las cuentas individuales.

0
L D (EFE) Según ha informado The Wall Street Journal, las suscripciones al por mayor generaron cerca de 830.000 nuevas cuentas para la AOL Time Warner entre los años 2001 y 2002, es decir, cerca del 17 por ciento del aumento de las cuentas de la división de Internet de la empresa. Las cuentas a precios rebajados son ofrecidas a empresas a cambio de muy poco dinero o gratis, y estas empresas, a su vez, las ofrecen a sus trabajadores a precios de descuento, cercano a la mitad del precio que paga un suscriptor normal.

Los expertos contables y legales señalan que las empresas no tienen la obligación de entregar detalles respecto a la composición de sus suscriptores ni cuales reciben servicios a precios de descuento, pero que es obligación de las empresas dar a conocer cualquier información que sea de relevancia para los inversores. Durante el boom de las puntocom en la década pasada, una de las medidas para determinar la fortaleza de las compañías era el aumento de sus suscriptores.

AOL, que ya está siendo investigada por la SEC con relación a la forma en que su división de internet contabilizó algunos contratos de publicidad, no entregó en sus estados financieros ningún tipo de información respecto a estos suscriptores a precio de descuento.

En Tecnociencia

    0
    comentarios