Menú

Unas 14.000 personas en Sevilla y otras 7.000 en Barcelona se quedan sin luz durante horas

Unos 7.000 clientes de Fecsa Endesa se han quedado sin luz en varios municipios por tres averías diferentes producidas por una grúa que cayó en el tendido eléctrico, y dos excavadoras que se engancharon en un cable subterráneo. Mientras, en Sevilla casi 14.000 personas más, clientes de Sevillana- Endesa se han quedado también sin suministro eléctrico.

L D (EFE) Una grúa y dos máquinas excavadoras han provocado este jueves tres averías en el suministro eléctrico y han dejado sin luz a cerca de 7.000 vecinos de diversas localidades de las comarcas barcelonesas del Vallés Occidental y del Baix Llobregat, según ha informado Fecsa Endesa.

En la primera avería, ocurrida a las 14.13 horas en el municipio de Sant Cugat del Vallés, una grúa ha caído sobre una línea eléctrica de la carretera de Molins de Rei a Sabadell -a la altura de Can Barata- y ha dejado sin suministro eléctrico durante una hora a 2.038 clientes de Fecsa Endesa de Sant Cugat del Vallés, Terrassa y Rubí. Una hora después se ha restablecido el servicio.

A las 16.29 horas y en el término municipal de Sant Andreu de la Barca, una excavadora que trabajaba en la esquina de las calles Técnica y Granada ha enganchado un línea subterránea de media tensión y ha dejado sin luz a 3.275 vecinos que han recuperado el servicio a las 19.00 horas. Por último, a las 16.29 horas y en Sant Boi de Llobregat, una excavadora que trabajaba en la esquina de las calles Riera Roja y Asturias ha enganchado una línea subterránea de media tensión ocasionando un corte de luz de poco más de una hora a 1.587 clientes de Fecsa-Endesa en esta localidad.

Más averías en Sevilla

Por otra parte, un total de 13.800 clientes de la empresa de electricidad Sevillana-Endesa de numerosas zonas de Sevilla han permanecido sin energía eléctrica durante varias horas y muchos de ellos aún continúan sin servicio, después de que se produjeran dos averías en líneas de media tensión. Así, fuentes de Sevillana-Endesa han informado de que se han producido dos averías en dos líneas de media tensión provocadas por la actividad de dos excavadoras, al tiempo que reconocieron la existencia de numerosos fallos en líneas de baja tensión, cuyo número de afectados no precisaron.

La avería más importante se registró a las 14.15 horas en la línea de media tensión Rastro, procedente de la subestación Calonge, que afectó a unos 8.000 clientes, según la empresa, que señaló que diversos sectores de las zonas de Kansas City, Nervión, Polígono San Pablo, Santa Justa, Macarena, entre otras. Por otra parte, en torno a las 14.00 horas, dejaba de funcionar la línea de media tensión Hospital de San Lázaro, procedente de la subestación Empalme -ubicada junto al cementerio de San Fernando-, que dejó sin suministro eléctrico a 5.800 clientes, según las fuentes.

Además, se han producido numerosas averías en líneas de baja tensión, que, unidas a las registradas en las de media tensión, afectaron a distintos sectores de Santa Justa, Macarena, Los Pajaritos, Madre de Dios, Nervión, San Pablo y zona centro, según el servicio telefónico de averías de la compañía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios