Menú

Valdano confirma que Borja y Núñez ascienden al primer equipo

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha confirmado en Pekín que Borja y Núñez, dos de los futbolistas de la cantera del club, ascienden al primer equipo y se pondrán a las órdenes de Carlos Queiroz esta temporada. Ahora la tarea de Valdano es conseguir colocar a los descartes y conformar una plantilla de 23 jugadores.

L D (EFE) Con la entrada en el primer equipo de los dos chavales, la salida del club blanco se ve obligada para cuatro jugadores. Munitis, Julio César y McManaman son transferibles, mientras que otros como Celades o Cambiasso podrían salir si alguna de las ofertas fueran interesantes para ellos. En idéntica situación se encontraría Carlos Sánchez, el tercer portero. "Hay 25 jugadores en la plantilla, la intención del club es comenzar con 23 y dentro de los 23 queremos que estén Borja y Núñez, por lo tanto esperamos que se den algunas salidas", dijo Valdano, quien llegó este viernes al hotel de concentración del Real Madrid en Pekín junto al presidente, Florentino Pérez.

Sobre el fichaje de un nuevo central, Valdano emplazó al término de esta gira por Asia. "Para eso hay tiempo. Después de la gira también habrá espacio para sacar conclusiones", comentó Valdano. El argentino hizo referencia a la suspensión de la visita del Real Madrid a la Ciudad Prohibida de Pekín: "No hemos podido ir por temas de seguridad, son espacios amplios donde el control se hace imposible y nos vemos en la obligación de priorizar la seguridad", dijo Valdano.

Con respecto a la desagradable experiencia que tuvieron que vivir los periodistas este sábado en la llegada del Real Madrid, cuando la policía local les impidió acercarse a los jugadores e incluso empujó a los cámaras de televisión Valdano dijo que lamentaba el hecho y apuntó que este tipo de situaciones se producen como consecuencia del gran interés que ha levantado la visita del club. "La situación que vivieron los periodistas escapa al control del Real Madrid. Vamos a ver como transcurren los partidos. Esa es la prueba del algodón, ahora que comienzan los partidos en ciudades grandes. Hasta aquí estamos contentos", dijo Valdano.

"Hasta la fecha hemos estado en un sitio ideal para desarrollar una pretemporada. Las condiciones de trabajo pueden calificarse de óptimas. Es ahora donde se inician las dificultades grandes, esto no resulta fácil, somos amplios y esperamos que la organización esté a la altura", añadió. Que esta pretemporada especial pueda pasar factura a la larga al equipo no es algo que sea demostrable según Jorge Valdano. "No somos el único equipo que está de gira. Los italianos salen fuera, y otros clubes españoles también están de gira. Compatibilizar gira y pretemporada no creemos que nos pase factura, la temporada diseñada de esta forma no se puede convertir en un problema", finalizó Valdano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios