Menú

Caldera amenaza con "medidas disciplinares y penales" a los concejales del PSOE en Marbella

El PSOE tiene un nuevo frente interno en Marbella, donde sus concejales han presentado una moción de censura contra el alcalde. La propuesta también lleva la firma de ocho compañeros del regidor, todos ellos del GIL. Caldera amenaza con "tomar medidas" si no retiran su apoyo a la moción. En Navarra los socialistas también se saltaron las directrices, Ferraz anunció sanciones pero al final dio marcha atrás.

L D (EFE) La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE anunció este viernes la adopción de "medidas disciplinarias y la depuración de responsabilidades de todo orden, incluso penales" contra los ediles del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella que apoyaron la moción de censura contra el alcalde, Julián Muñoz. El portavoz socialista aseguró que "cualquier moción de censura incumple el Pacto Antitransfuguismo" y exigió a los concejales socialistas que "retiren su firma o, si no, serán expulsados".

Álvaro Cuesta, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, informó en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal, de la "disconformidad y la desautorización radical" del partido ante la actitud de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, y del grupo socialista en ese municipio.

En el comunicado, Cuesta consideró que la moción de censura "está fundamentada en la preservación de los intereses urbanísticos de Jesús Gil y se basa, asimismo, en el amparo a situaciones y personas que no merecen el más mínimo apoyo a la vista de la gestión y de su enriquecimiento personal y patrimonial injustificado, como es el caso de las personas responsables de la actual Gerencia de Urbanismo de Marbella".

Temas

0
comentarios