Menú

Trasladados a París los tres etarras detenidos en el almacén de Cahors

Los tres miembros del aparato logístico de ETA detenidos el pasado miércoles en Cahors (suroeste de Francia), fueron trasladados este viernes a París, con vistas a su procesamiento por un juez antiterrorista, informaron fuentes próximas a la investigación.

L D (EFE) Se trata de los españoles José Cándido Sagarzazu Gómez y José Miguel Illaramendi Zabaleta, de 28 y 39 años, respectivamente, y del francés Claude Récart, de 34, natural de Bayona (Francia). En palabras del ministro español del Interior, Angel Acebes, estos terroristas integraban el "núcleo operativo logístico" de ETA en Francia. Los tres etarras comparecerán el próximo domingo ante un juez antiterrorista en París, con vistas a su procesamiento por asociación de malhechores con fines terroristas e infracción a las leyes sobre armas y explosivos, entre otros cargos.

El jueves concluyó el minucioso registro de la vivienda de Cahors, a unos 100 kilómetros de Toulouse, donde fueron arrestados el miércoles al alba y que ocupaban desde comienzos de mes. En la casa, la Policía encontró 448 kilogramos de clorato sódico, material que mezclado con otros productos sirve para la fabricación artesanal de explosivo. Con esa cantidad de clorato sódico se podían haber fabricado artefactos para 20 coches bomba, según fuentes españolas de la lucha antiterrorista.

Los agentes también encontraron dos cartas bomba, media docena de armas largas o cortas, una troqueladora, varios juegos de matrículas falsas y vírgenes, y un equipo informático completo para fabricar documentación falsa, así como documentos.

Temas

0
comentarios