Menú

José Blanco admite el desgaste del PSOE tras las crisis de Madrid y Marbella

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha confirmado la expulsión de los concejales de su partido que apoyan la moción de censura en Marbella. Además, ha reconocido el desgaste de su partido tras las crisis en Madrid y en la citada localidad malacitana, aunque subrayó que tal erosión no sólo afecta al PSOE, sino también al PP y a la propia democracia.

L D (Agencias) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha reconocido desconocer los motivos que llevaron a los concejales socialistas de Marbella a firmar la moción de censura contra el alcalde, Julián Muñoz, pero explicó que su partido ha expulsado a dichos ediles en coherencia con los acuerdos antitransfuguismo. En una entrevista en la cadena COPE, Blanco ha dicho que el Partido Socialista "no toma decisiones en base a sospechas que no estén fundamentadas" y recordó que hay unos acuerdos en materia de antitransfugismo y, en coherencia con ellos, el PSOE tomó la decisión de expulsar a los ediles.

Sólo "si deponen su actitud serán readmitidos en el partido pero, de no ser así, la decisión es firme y definitiva", ha declarado. En Marbella, insistió Blanco, "los compañeros del PSOE han incumplido un acuerdo de las fuerzas políticas y esa es la razón de la expulsión" y puntualizó que "los acuerdos están para cumplirlos". Blanco también se refirió a que en Marbella "hay una expresión de la voluntad popular, del 25 de mayo, que decidió cuál era el mejor Gobierno para Marbella" y "no lo tiene que decir Isabel García Marcos (la portavoz socialista en el Ayuntamiento) porque ella puede tratar de interpretar subjetivamente la voluntad popular".

Con respecto a la situación en la que queda el PSOE tras las crisis de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de Marbella, José Blanco ha reconocido que queda lesionada su credibilidad, pero no sólo de su partido, sino de todos los partidos en general, así como la propia democracia. No obstante, también subrayó que, en el caso de Madrid, "no sólo el PSOE está involucrado si no también el PP". A su juicio, el Partido Popular está involucrado en dicha crisis porque, según argumentó, "hay dos empresarios vinculados a la especulación inmobiliaria y militantes del PP que escondieron y albergaron las noches del 10 y 11 de junio a los tránsfugas Tamayo y Sáez".

Blanco también se preguntó qué tienen que hacer los partidos y consideró que, desde el punto de vista legislativo, habrá que "tomar decisiones para que este tipo de conductas sean sancionadas y las personas que tienen estos comportamientos (sean) apartadas de la vida pública" e invitó al PP a "participar también en estas iniciativas". Asimismo, expresó la indignación de los "militantes socialistas, que estamos viviendo una auténtica asfixia democrática" y se preguntó, en el caso de Madrid, por qué "el Fiscal General del Estado, que obedece a indicaciones del PP, no ha abierto una investigación en relación con esta trama. La gente piensa que no la ha abierto porque detrás debajo de cada ladrillo que se mueve aparece un militante del PP".

Temas

En España

    0
    comentarios