Menú

Los Mártires de Al-Aqsa rompen la tregua después de que la ANP detuviera a 20 de sus terroristas

El grupo terrorista de las "Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa", vinculado a Al-Fatah, ha interrumpido la tregua en sus ataques contra objetivos israelíes después de que fuerzas de seguridad palestinas arrestaran a una veintena de sus militantes en la "Mukata" de Ramala, el despacho oficial de Yaser Arafat, donde se habían refugiado.

L D (EFE) En un comunicado difundido en el norte de Cisjordania, el grupo terrorista, uno de los brazos armados de Al-Fatah, la organización de Yaser Arafat, reconoce haber ordenado "la reanudación de nuestros ataques en cualquier lugar (contra objetivos israelíes) y en particular las operaciones suicidas". Esta decisión se produce después de que agentes de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) arrestaran a unos 20 hombres en las oficinas gubernamentales de la ciudad cisjordana de Ramala, donde se encuentra confinado por Israel el presidente palestino, Yaser Arafat.

Las "Brigadas" condenaron las detenciones y acusaron a aquellos que las llevaron a cabo de "colaboradores" con Israel, después de conocerse, según indicaron fuentes de seguridad palestinas, que los arrestos podrían responder a un acuerdo de seguridad alcanzado entre israelíes y palestinos con la mediación de EEUU. Horas antes, el brazo armado de la Yihad Islámica, los batallones de "Saraya Al-Quds" anunciaban en la franja de Gaza que romperían la tregua anunciada el pasado 29 de junio si Israel no excarcelaba de forma indiscriminada a todos los presos palestinos en sus cárceles.

Entretanto, cinco de los hombres buscados por Israel y retenidos en una "cárcel improvisada" en una de las habitaciones de la "Mukata" han accedido a la petición del presidente Arafat de ser transferidos a una prisión en Jericó.

Temas

0
comentarios