Menú

Prosiguen los violentos incendios que arrasan Portugal

Unos 3.000 bomberos y más de 800 militares no han conseguido dominar este martes los violentos incendios que continúan arrasando el centro y el norte de Portugal y que se han extendido al Parque Natural de la Serra da Estrela. La cifra de muertos se eleva ya a once.

L D (EFE) Según dijo este martes una fuente del Centro de Operaciones de Socorro del distrito de Guarda, un violento incendio afectó ya una zona protegida de la Serra da Estrela, donde existe un centro para deportes de invierno. Fernando de Matos, director de ese Parque Natural, dijo que se estima que ya ardieron unas 3.000 hectáreas de bosques y que fueron evacuadas algunas decenas de personas que se encontraban instaladas en tiendas de campaña o caravanas en el Vale do Rossim.

En el distrito de Castelo Branco (centro), uno de los mas afectados por los fuegos, las densas columnas de humo han impedido la utilización de los medios aéreos para combatir un violento incendio, que tuvo su origen en el municipio de Proenza-a-Nova y se extendió a los de Sertá y Oleiros. En la ciudad de Portalegre se informó de que surgieron en las ultimas horas nuevos incendios en el Parque Natural de la Sierra de Sao Mamede, cerca de la provincia española de Cáceres.

Portugal ha transmitido a la Comisión Europea una petición formal de asistencia para recurrir al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE). El Fondo de Solidaridad de la UE es instrumento comunitario creado como respuesta a las inundaciones que asolaron Europa central en agosto del año pasado y que permite recurrir a ayudas de urgencia para los países miembros y candidatos en caso de grandes catástrofes.

Temas

0
comentarios