Menú
CICLISMO

Cinco de los ocho ciclistas del Kelme abandonan la Vuelta a Portugal por problemas estomacales

Según la médico del grupo Kelme, Yolanda Fuentes, cinco de los ocho ciclistas que forman el equipo han tenido que abandonar la 65 edición de la Vuelta a Portugal durante la primera etapa.

LD (EFE) El último ciclista que abandonó la carrera, en el kilómetro 45, fue Ignacio Gutiérrez, pero antes lo habían precedido Francisco Cabello, Roberto Lozano, Jordi Riera y Constantino Zaballa. Según fuentes del grupo, debe tratarse de alguna intoxicación alimentaria o un virus, pero que "no fue provocada por la comida en el hotel", ya que sólo afectó al equipo español y no a otros ciclistas que se encontraban alojados en las mismas instalaciones.

Según la médico del Kelme, la intoxicación puede haber surgido de alimentos consumidos durante el entrenamiento de ayer, cuando los ciclistas comieron algunos pasteles, que trajo el propio equipo. "Pasaron mal la noche, con vómitos, diarreas y dolores de estómago, y pensamos que debe tratarse de una intoxicación alimentaria, cuyos orígenes serán conocidos después de análisis que serán realizados en una clínica española", agregó Fuentes.
0
comentarios