Menú

(01-08-03) Ocho concejales del GIL presentan una moción de censura contra su alcalde

La moción de censura contra Julián Muñoz tiene el respaldo mayoritario de 16 de los 27 ediles del Ayuntamiento. Entre los que la apoyan están los ocho concejales del GIL más próximos a Jesús Gil, que mantiene discrepancias con su sucesor en el Ayuntamiento de Marbella. También la firman los cinco ediles del PSOE y los tres del Partido Andalucista. El PP la considera una precipitación sólo dos meses después del 25-M.

L D (EFE) Los cinco ediles del PSOE, los tres del PA y ocho de los quince que obtuvo el GIL las pasadas elecciones municipales han presentado en el registro del Ayuntamiento de Marbella una moción de censura contra el alcalde, Julián Muñoz, del GIL.

La hasta ahora concejala del Grupo Independiente Liberal, Marisol Yagüe Reyes, será posiblemente la nueva alcaldesa. Tanto ella como los otros siete compañeros ya han formalziado su pase al Grupo Mixto. El acuerdo alcanzado entre los tres grupos para presentar la moción contempla que los portavoces del PSOE y del PA, Isabel García Marcos y Carlos Fernández, respectivamente, ocuparán la primera y segunda tenencia de alcaldía. Además, han acordado que la concejalía de Urbanismo la llevará una comisión integrada por miembros de cada uno de estos tres partidos.

Jesús Gil recupera el poder

Yagüe, considerada como una persona muy cercana al presidente de su partido, Jesús Gil, ha estado en los sucesivos equipos de gobierno del Grupo Independiente Liberal desde su llegada al poder en 1991 y hasta ahora ocupaba la concejalía de Participación Ciudadana. La pasada legislatura también se encargó de la concejalía de Sanidad y desde las elecciones municipales del 25 de mayo, en las que ocupó el puesto número cuatro en las listas de su partido, era la responsable municipal de la tenencia de alcaldía del núcleo de población de las Chapas.

El GIL obtuvo en los pasados comicios municipales del 25 de mayo 15 de los 27 concejales que integran la Corporación de Marbella y su cuarta mayoría absoluta consecutiva, mientras el PSOE consiguió 5, el PP 4 y el PA 3. Poco antes de los comicios, el fundador del partido, Jesús Gil, evidenció un distanciamiento con Julián Muñoz, que desde hace meses es protagonista absoluto de las revistas del corazón. Y son precisamente los ediles más cercanos a Jesús Gil quienes firman la moción.

Moción tras el cese en Urbanismo

La moción de censura se ha presentado sólo unas horas después de que el alcalde convocara una reunión extraordinaria del consejo de administración de la sociedad municipal Planeamiento 2000 para tratar como único punto el cese del actual gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, que desempeña su cargo desde hace más de diez años. La intención de destituir al gerente de Urbanismo coincide con la aprobación en pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, de iniciar el expediente para diseñar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Marbella, después de que la Comisión Provincial de Urbanismo rechazara definitivamente la pasada semana la documentación sobre el anterior presentada por el GIL.

Temas

En España

    0
    comentarios