Menú

El Real Madrid quiere ofrecer otro espectáculo para despedirse de la gira asiática en Bangkok

Carlos Queiroz y el Real Madrid quieren despedirse este domingo de esta exitosa gira por Asia ofreciendo buen fútbol, consolidando su estilo y deleitando a un público entusiasta, que este sábado por la tarde ya avisó de su estima a los jugadores pues cerca de 20.000 hinchas adolescentes presenciaron el entrenamiento en el estadio nacional de Rajamangala en Bangkok.

L D (EFE) Luis Figo es duda. Padece un golpe en el sóleo, un problema que no es importante. Y es que las sobrecargas por el esfuerzo se acumulan. En Tokio, por entrenarse el equipo en un campo de hierba artificial, algunos jugadores quedaron 'tocados'. Guti y Zidane se perdieron un partido de esta gira. Mejorar la tensión defensiva es una de los objetivos de Queiroz. Cuando el rival es débil, el técnico portugués es el primero que reconoce la dificultad de mantener la concentración constante durante los 90 minutos, pero su reto sí es acercarse a la perfección.

Zidane ha comenzado la pretemporada enorme. Suele su ideario ir siempre de menos a más, pero este año anda más sólido de lo habitual en los primeros meses. Este sábado trabajó Valter di Salvo a un ritmo superior. Les dio a los jugadores una paliza física, acrecentada por el fuerte calor -34 grados- y humedad, del 80 por ciento, que les dejó exhaustos. De los argumentos extraídos en Asia, destacan el asentamiento y crecimiento de Paco Pavón y el rápido acoplamiento de David Beckham, que ha entrado en el equipo con buen pie. Ha sido el inglés además bien recibido por los compañeros. Beckham es de los que no se arruga, de los que no se esconde y eso lo han detectado rápido sus compañeros, especialmente los más veteranos.

Los 20.000 seguidores que vieron en el ensayo en directo, disfrutaron con sus cracks. Entretanto, el cumpleaños de la Reina Sirikit es lo que ha provocado la presencia del Real Madrid para disfrute del pueblo tailandés. Un enorme retrato de la Reina se exhibe en uno de los fondos del estadio. Y es que el Ministerio de Turismo y Deportes, en cooperación con el sector privado es quien ha organizado el partido, que seguro a va a ayudar a promocionar el país. Valter di Salvo siguió con su plan personalizado. Este sábado pisó el acelerador con Munitis y Makelele, dos de los futbolistas que mejor fondo físico tienen del equipo. Los dos corrieron a un ritmo infernal.

Tailandia llega con un técnico inglés al frente. Se llama Peter White y fue jugador del Aston Villa. Perdió una Supercopa de Europa contra el FC Barcelona en el año 82. White dijo que para sus jugadores, "jugar contra el Real Madrid les llena tanto a él como a los futbolistas de una gran, gran felicidad". "Es una maravilla ver a todas las figuras juntas en un mismo equipo. Zidane, Raúl, Beckham, es increíble. Poder entrenar desde luego a todas estas estrellas debe de ser una experiencia apasionante", apuntó Peter White.

Alineaciones probables:

Thailandia: Rawangpa; Chaisamak, Jitsawad, Chalersam, Nusarung; Singthong, Chaiman, Beadtaku, Wangsawat; Senamuang y Satabud.

Real Madrid: Iker; Michel Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Zidane, Makelele, Solari o Figo; Raúl y Ronaldo.

Estadio Rajamangala de Bangkok. 18 horas -hora local- 13 horas, en España. Antena 3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios