Menú

El Ejército israelí mantiene sus incursiones militares en localidades palestinas de Cisjordania

Efectivos del Ejército israelí arrestaron la madrugada de este lunes a seis palestinos en Cisjordania, dos de ellos menores de edad, y a un colono judío acusados de lanzar amenazas de muerte contra el primer ministro de Israel, Ariel Sharon.

LD (Agencias) Según fuentes palestinas, de los seis palestinos detenidos solamente se sabe que dos de ellos fueron arrestados en la aldea de Bait Furik, y un tercero en el campo de refugiados de Ain Bait al-Ma, en el distrito de Naplusa. Entretanto, efectivos de seguridad israelí retuvieron a decenas de palestinos que intentaban entrar y salir de la ciudad de Naplusa por el Valle de Al-Hamam. En Tulkarem, el Ejército israelí arrestó a tres habitantes de la ciudad y el campo de refugiados de Nur a-Shams, entre ellos Imad a-Said, director del ministerio de Gobernación Local en la ciudad, que fue detenido mientras viajaba en coche hacia su casa.

El arresto de activistas palestinos de la resistencia o de personas y otras operaciones del Ejército israelí se llevan a cabo a pesar de la tregua anunciada por las facciones armadas palestinas, lo que ha provocado el estancamiento de los contactos entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Por su parte, el presidente israelí Moshé Katzav conmutó este lunes los castigos que cumplían 69 palestinos, todos delincuentes comunes, que recuperarán su libertad este martes. Se trata en su mayoría de ladrones de coches y personas procedentes de Cisjordania y Gaza que residían ilegalmente en Israel. Las autoridades explican la excarcelación de estos presos como "una medida de buena voluntad" y parte de la liberación, el miércoles de la semana anterior, de 334 prisioneros "de seguridad", activistas juzgados y sentenciados, y "detenidos administrativos" sin juicio y sin asistencia letrada, de la resistencia palestina.

Temas

0
comentarios