Menú

El Bayern decide demandar al Deportivo por el caso Makaay

El Bayern de Munich considera que el presidente del Deportivo de La Coruña, Cesar Lendoiro, no se comportó como debía con el delantero holandés Roy Makaay durante las negociaciones entre ambos clubes por su traspaso, por lo que ha decidido demandar al club gallego ante la FIFA.

L D (EFE) El presidente del consejo de administración del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, asegura en declaraciones que publica este martes el popular periódico "Bild" que Lendoiro "chantajeó" a Makaay. El delantero "tuvo que prescindir de su salario de julio porque de lo contrario Lendoiro no le hubiera dejado marchar", asegura Rummenigge, quien afirma que el equipo bávaro quiere que la FIFA investigue esos chantajes.

"Llegaron a pasar cosas de las que ese señor todavía se arrepentirá", dice Rummenigge, quien culpa también al presidente del Depor, "a ese hombre de carácter tan bajo", de los pitidos con los que la afición recibió al delantero durante un entrenamiento. Según el presidente del consejo de administración del equipo bávaro, Lendoiro "azuzó a la gente y no hizo más que despotricar y poner mal a Makaay, un estilo de lo más bajo".

Por si eso fuera poco, Rummenigge insinúa la posibilidad de que la contabilidad del Deportivo pueda no estar en orden. Rummenigge asegura que ya ha hablado extraoficialmente con el jefe del departamento jurídico de la FIFA, Gianpaolo Monteneri, sobre la demanda. El portavoz de la FIFA Andreas Herren rehusó hacer comentarios mientras no llegue nada de tipo oficial. "Si el Bayern actúa, por supuesto que nuestros juristas se harán cargo del caso", afirma Herren.

Con respecto a las cantidades que desveló Lendoiro que el Bayern debería pagar al Deportivo en otros conceptos como éxitos deportivos o participaciones en el Teresa Herrera Rummenigge sostiene en "Bild" que, como mucho, el equipo deberá pagar otros 1,5 millones de euros, 500.000 si gana la liga alemana y un millón si gana la Liga de campeones. "Todas las restantes cifras que se han informado desde La Coruña son tonterías. También aquí el señor Lendoiro ha metido sus sucias manos", concluye el soliviantado Rummenigge.

Temas

0
comentarios