Menú

Soldados israelíes mantiene sus incursiones en localidades palestinas de Cisjordania

El Ejército israelí impuso este martes el estado de sitio en diferentes aldeas y ciudades palestinas de Cisjordania, informó la agencia de noticias palestina, Wafa. Las tropas impusieron el estado de sitio en el distrito de Jenin y bloquearon todas las carreteras que conectan la ciudad con las aldeas de alrededor.

LD (Agencias) La noche de este martes, los mandos militares israelíes decretaron el toque de queda en las aldeas de Marda, Yamain, Kifil Harris, Saita, Dir Istia, Dir Bulut Yamain y Hauara. En la aldea de Kifil Harris los soldados llevaron a cabo actos de intimidación e irrumpieron en una escuela donde decenas de niños participan en un campamento de verano, informaron las fuentes. Mientras, decenas de colonos se agruparon en el cruce de Zatara y lanzaron piedras y botellas vacías contra los vehículos palestinos que intentaban cruzar.

El Ejército concentró tropas en las entradas a la ciudad de Tulkarem y los cruces que conectan esa localidad con las aldeas y demás distritos en Cisjordania. Las tropas levantaron nuevos puestos de control, tanto permanentes como provisionales, en una de las carreteras de circunvalación, en la entrada de Isbat Shaufa y el cruce de Faraun al sur, además cerraron el puesto de control de al-Kufriyat. En la aldea de Asun, en el distrito de Kalkilia, el Ejército impuso el toque de queda, cerró las carreteras a su alrededor, y bloqueó la entrada norte de la ciudad del mismo nombre.

Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, en las carreteras en el norte de Cisjordania existen casi 400 barreras que bloquean el movimiento de los palestinos. Ese organismo reveló que a pesar de que seis barreras fueron retiradas el pasado 27 de julio, como parte de las medidas de alivio para la población palestina que exige la “Hoja de Ruta”, varias han sido levantadas de nuevo.

Temas

0
comentarios