Menú

Esperanza Aguirre cree que Simancas y Blanco "embarcaron" a Zapatero en la crisis de Madrid

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no es el responsable último de la teoría de la “trama” en Madrid. A su juicio, los culpables son José Blanco y Rafael Simancas, que embarcaron a Zapatero en “un error estratégico monumental”.

L D (EFE) En declaraciones a Efe , la portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que el 10 de junio pasado, cuando se inició la crisis de Madrid tras la espantada de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y Maite Sáez, “el PSOE comete un error estratégico monumental”, al idear la teoría de la “trama” político-inmobiliaria en la que estaría implicado el Partido Popular para impedir que gobernara Rafael Simancas. Sin embargo, ese “error estratégico” no partió, a su juicio, de José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE, sino de José Blanco, secretario de Organización, y de Rafael Simancas, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

Según Aguirre, Blanco y Simancas “embarcan a Zapatero haciéndole decir que tienen pruebas de todo tipo sobre delitos gravísimos, como el soborno y el cohecho, tras los que está el PP”. Sin embargo, “el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dicho dos veces que no sólo no hay pruebas, sino que no hay ni un solo indicio de que el PP tenga que ver con estos señores”, dijo Aguirre. Por el contrario, lo que sí se ha puesto de manifiesto, a dos meses de la espantada y a la vista de los resultados de la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid, son las “luchas fratricidas que –a juicio de Aguirre– han engendrado un odio de una magnitud importantísima dentro de la Federación Socialista Madrileña”.

El PP debería pagar a Romero de Tejada

Sobre la situación actual del secretario general del Partido Popular en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, después de que haya abandonado voluntariamente su empleo en la empresa MIC, donde le pagaban las cotizaciones a la seguridad social, Esperanza Aguirre opina que el Partido Popular debería hacerse cargo de su sueldo y de su cotización a la Seguridad Social. “Puesto que su trabajo lo desarrolla fundamentalmente en el Partido Popular como secretario general”, precisó Aguirre, “creo que es más lógico que cambie su situación, que será lo que ocurrirá en el futuro, y tenga su empleo y su cotización en el propio partido”. Según la dirigente popular, ésta no sería la primera vez que ocurriría en el partido, “ni será última”, precisó, que al cesar en un cargo público, el partido se haga cargo del empleo, el sueldo y la cotización de uno de sus miembros.

Para Aguirre, cuando alguien deja de tener una posibilidad de cotizar a la Seguridad Social, porque pierde el escaño o deja de ser alcalde, como fue el caso de Romero de Tejada, “es humano que las personas piensen que la vejez llega y que quieren garantizarse una pensión”. En esta situación, agregó la parlamentaria madrileña, “probablemente se le hizo ese ofrecimiento y lo aceptó, pensando más bien en la cotización a la Seguridad Social que en el propio empleo”, aunque insistió en que es “más lógico” que sea el Partido Popular el que se ocupe de ello. Con respecto al olvido de Romero de Tejada, cuando no mencionó dicho empleo ante la comisión –sobre lo que ya dio explicaciones posteriores–, no tendría por qué afectarle en su condición de Secretario General del PP de Madrid, según Esperanza Aguirre.

Por último, la parlamentaria popular ha añadido que, en todo caso, este asunto nada tiene que ver con la investigación de la comisión parlamentaria ni con las actitudes de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez cuando el día de la Constitución de la Asamblea Regional, el 10 de junio, “se opusieron a la disciplina de su partido”.

Temas

En España

    0
    comentarios