Menú

Lanzan en Internet una "Baraja de Cuba" con los más buscados del régimen de Fidel Castro

Fidel Castro y su hermano Raúl Castro son los dos “comodines” de la “Baraja de Cuba”, lanzada en Internet por una empresa española con la intención de “sacar del anonimato” a los “mas directos responsables de los crímenes y el desastre de la Dictadura Castrista”, según los promotores de esta iniciativa.

0
(Libertad Digital) Según una nota remitida por los promotores del site BarajadeCuba.com, “el objetivo de esta página es dar a conocer, a través de nuestra baraja, los rostros de las personas más relevantes del régimen castrista”, ya que la mayoría de ellos permanecen en el “anonimato” a causa de la preeminencia absoluta de los hermanos Castro, Fidel y Raúl, que en este caso son los “comodines” del mazo de naipes. Desde esta nueva web se vende una baraja de 56 cartas en las que aparecen los rostros de los personajes más importantes y desconocidos de la dictadura castrista. En la página también se puede adquirir un póster con las fotografías de la “Baraja de Cuba”.

En su nota, los promotores de la idea afirman que “todos aquellos que compren la baraja o el póster estarán contribuyendo a ayudar a personas que necesitan de nuestra ayuda, puesto que de las ventas realizadas en la tienda on-line se destinará una parte a organizaciones humanitarias”. Además, en la página también se puede jugar en la sección “Go to play”, dejar testimonios en la página de “Opinión” o votar a los diez más peligrosos en el área de “Encuesta”. Según la nota de los responsables de la página, “comprar o regalar Baraja de Cuba no sólo es un juego”.

Según pudo saber Libertad Digital de fuentes relacionadas con los promotores de la página, la idea surgió “como una idea de sobremesa” cuando vieron la baraja de Irak que había elaborado el Pentágono. Su primer objetivo era hacer varios cientos de barajas y “distribuirlas en Cuba de alguna manera”. Sin embargo, cuando fueron ahondando en el proyecto llegaron a la conclusión de que la baraja podría ser sólo una excusa para crear una página web donde los cubanos en el exilio y aquellos ciudadanos de otros países que rechazan el régimen de Fidel Castro “puedan expresarse con libertad y contar ahí sus experiencias”, concretamente en el área de “Opinión”, porque “no hay ningún sitio similar en Internet donde recopilar experiencias personales que pueden quedar perdidas en el tiempo”, según las mismas fuentes.

Así, los promotores del proyecto decidieron lanzar la baraja en Internet –coincidiendo además con el 77 cumpleaños de Fidel Castro– para poder financiar los proyectos de varias ONG y, además, para que los ingresos obtenidos por la venta sirvan para sufragar los gastos generados por la propia fabricación de la baraja y el mantenimiento de la web.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios