Menú

Ciencia y Tecnología aumenta a "extrema" la peligrosidad del virus "Blaster"

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha decretado como "extrema" la peligrosidad del virus "Blaster", que sigue extendiéndose por ordenadores de todo el mundo. El gusano, que se propaga valiéndose de un fallo de seguridad de las últimas versiones de Windows, amenaza con atacar el sábado con especial virulencia.

0
L D (EFE) El Centro de Alerta Temprana del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Alerta-antivirus.es) ha aumentado al máximo nivel, el cinco, la peligrosidad del gusano "Blaster", que en estos momentos es "extrema". Este alto grado de peligrosidad supone que el virus es una amenaza muy difícil de contener, por lo que todas las máquinas susceptibles de ser atacadas deberían ser exploradas por un programa antivirus actualizado, e instalar los últimos parches de seguridad publicados por Microsoft en su página web. El virus está diseñado para provocar un ataque masivo el próximo 16 de agosto en las páginas de Internet de Microsoft.

El gusano fue detectado el día 11 de agosto, y se prevé que en la noche del viernes 15 al sábado 16 ordene a todos los ordenadores infectados el ataque al sitio de recarga automática de Microsoft, según fuentes de la empresa Sophos, productora de software antivirus. Sin embargo, la aparición de "Blaster" no ha sido una sorpresa para los expertos informáticos, ya que Microsoft anunció en julio el descubrimiento de un grave fallo en los sistemas operativos Windows 2000, NT y Windows XP, así como en el Servidor 2003, y el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense sospechó de que piratas informáticos intentarían sabotear el sistema de la compañía de Redmond.

De momento, el sistema más importante que ha infectado este virus hasta el momento ha sido la Oficina de Vehículos Motorizados del estado de Maryland (MVA), que se vio obligada a cerrar su sede el martes. También han resultado infectados con el virus la red informática del ayuntamiento de Filadelfia, así como 2.500 ordenadores de la Universidad de Stanford (California).

En Tecnociencia

    0
    comentarios