Menú

Evacuadas unas 500 personas tras declararse un incendio en Sevilla

Unas 500 personas han sido evacuadas de sus casas por el incendio forestal que se detectó a las 14.15 horas de este viernes en el término municipal del Castillo de las Guardas, en Sevilla, y que continúa activo a las 18.40 horas de hoy, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

L D (EFE) Las fuentes señalaron que la medida de evacuar a los residentes en el poblado de Las Minas del Castillo, próximo al municipio, se ha tomado no porque exista riesgo de que el fuego alcance a sus viviendas sino por el abundante humo existente en la zona. Esta misma causa ha obligado a la Guardia Civil a cortar la carretera A-476, que une Castillo de las Guardas con Riotinto (Huelva) y el tramo entre la A-476 y la A-433, entre Castillo de las Guardas y la Cortecilla.

Las personas evacuadas han sido trasladadas al Ayuntamiento de la localidad, algunas de ellas en vehículos del Instituto Armado, y, puesto que el fuego continúa activo, se desconoce cuándo podrán regresar a sus casas. El incendio forestal se declaró pasadas las 14.00 horas en un paraje entre el Castillo de las Guardas y la zona conocida como Las Cañadillas y avanza hacia el norte, en dirección a la provincia de Huelva, según las fuentes.

Más de diez dotaciones de la Guardia Civil están en la zona y han trabajado tanto en el desalojo de los vecinos como en el corte de tráfico, al tiempo que un equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) se encuentra en el punto donde se inició el incendio para determinar sus causas. La Guardia Civil recomienda precaución a la hora de circular en coche por esta localidad sevillana, especialmente por la humareda.

En el lugar del siniestro se encuentran también actuando cuatro técnicos y agentes de la Consejería de Medio Ambiente, que ha aportado también 52 especialistas en extinción de incendios, tres vehículos autobomba, tres aviones, un helicóptero de extinción y un helicóptero de gran capacidad KAMOV. Además, hasta el Castillo de las Guardas también se han desplazado agentes de la Policía Autonómica y bomberos de la Diputación de Sevilla.

Temas

0
comentarios