Menú

El crudo de la OPEP vuelve a subir y rompe con la banda del mercado

La cotización del petróleo no deja de subir, aunque lo haga de forma paulatina. El mercado aún se muestra suspicaz acerca de la producción iraquí, mientras que la toma de ganancias no es suficiente para bajar los precios. Así, el crudo del cartel vuelve a negociarse por encima de la banda, que estipula un máximo de 28 dólares bor barril.

LD (EFE) El crudo de la OPEP volvió a subir en el mercado de futuros de Londres, al alcanzar el viernes pasado los 29,22 dólares por barril, frente a los 29,07 del día anterior, informaron fuentes de su secretariado en Viena. Por sexto día consecutivo, el precio de la cesta de siete tipos de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobrepasó la banda de fluctuación ideal, de entre 22 y 28 dólares establecida por la organización.

La semana pasada, el precio medio por barril se situó en 28,72 dólares, lo que supone 1,46 dólares más que durante los últimos siete días de julio, en la que el precio medio alcanzó los 27,26 dólares. Durante el segundo trimestre del año, el precio medio se situó en 25,28 dólares por barril; durante el primero, alcanzó los 30,55 dólares a causa de la guerra en Irak, y en lo que va de año, el precio medio por barril fue de 28,02 dólares.

En julio, los países de la OPEP, a excepción de Irak, produjeron 25,68 millones de barriles al día, algo menos de los 25,87 millones de junio, según cálculos del "Middle East Economic Survey" (MESS). Aún así, el nivel de producción se situó por encima de las cuotas confirmadas por la OPEP en su última reunión en Viena, que se situaban en 25,4 millones de barriles por día.

Temas

0
comentarios