Menú

Los médicos del Madrid confirman la "alteración emocional leve" de Makelele, que se marcha riéndose

Claude Makelele, jugador del Real Madrid, acudió este viernes a la Ciudad Deportiva para ser revisado por los servicios médicos del club, que no se fiaban del parte de la Seguridad Social sobre su "depresión" y le sometieron a otro análisis, en el que constataron que sufre "una alteración emocional leve". Al marcharse, Makelele iba muy sonriente.

L D (EFE) Al filo de las 11.00 horas de este viernes, el jugador francés Claude Makelele llegó a la Ciudad Deportiva acompañado de un sobrino de corta edad. Allí permaneció por espacio de más de hora y media en el centro médico y salió sin decir palabra, pero con una sonrisa dibujada en su rostro. Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, también pasó la mañana en el centro de entrenamiento del equipo y tampoco hizo declaración alguna a su salida.

Una nota informativa del club, sin firmar, fue la única referencia. "El jugador Claude Makelele ha pasado revisión en los servicios médicos del club, observándose que sufre una alteración emocional leve provocada por su situación personal y profesional", comienza diciendo la nota. También indica que "los servicios médicos del club recomiendan que, dado que lleva cinco días sin entrenarse y teniendo en cuenta su estado emocional actual, reanude los entrenamientos progresiva e individualmente".

"Con este propósito ha sido citado este sábado día 16 de agosto a las 19.00 horas", dice la nota. "Asimismo, los servicios médicos recomiendan que el jugador no participe en el partido del domingo día 17 en Valencia y, dado que no ha entrenado a lo largo de la semana, no acuda a la convocatoria de la selección nacional de Francia del lunes día 18 de agosto". Como conclusión, la nota informativa especifica que "el jugador deberá continuar con su plan de entrenamiento progresivo durante cinco o seis días para recuperar la forma física y evitar, así, el riesgo más elevado de lesión existente debido a su periodo de inactividad".

La pelota vuelve a estar en el tejado del jugador, que deberá acudir este sábado a entrenarse y renunciar a su selección debido a su "alteración emocional". El Real Madrid no ha vuelto a referirse a la reunión que estaba fijada con sus representantes para el próximo lunes y que Jorge Valdano suspendió cuando Makelele se negó a entrenarse el pasado miércoles día 13 de agosto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios