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Clausura su séptima edición la "Campus Party", que ha mantenido a 4.000 internautas "enclaustrados"

La directora de la Campus Party, Belinda Galiano, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de este certamen, que ha mantenido pegados al ordenador a 4.000 "campuseros" que han tenido la oportunidad de participar en numerosos talleres, conferencias, actividades, juegos y concursos.

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L D (EFE) La organización de la Campus Party, "la mayor fiesta del mundo de personas conectadas en red", se ha mostrado este domingo exultante tras la clausura de un certamen que ha "superado todos los objetivos marcados" y que prepara ya la octava edición donde esperan superar en 2.000 la cifra de "campuseros" que han estado una semana "enclaustrados" en el Museo de las Ciencias de Valencia. Según su directora, Belinda Galiano, "ha sido la mejor Campus Party de todas las que hemos celebrado; hemos vivido una experiencia única e irrepetible que esperamos superar el año que viene en Valencia". Galiano también destacó "la armonía, el intercambio de conocimientos y experiencias y la amistad que ha reinado durante esta semana".

Las dos de la tarde fue la hora escogida para el apagado de los 4.000 ordenadores que han dado "bytes" y aún más luz a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por la que se han acercado más de 200.000 personas a contemplar el espectáculo de una sala abarrotada de gente joven que "aporreaba" sus teclados y grababa discos y películas desde Internet a una velocidad de 622 megabytes. Desde el pasado lunes, este certamen ha reunido a 4.000 participantes y utilizado cien kilómetros de cable de red y veinticinco de cable de fibra óptica, con 10.000 conectores que permitieron 1.544 horas de conexión a la red y más de 10.000 partidas de videojuegos en competición.

Por otra parte, en la madrugada de este domingo se ha celebrado la entrega de premios de todos los concursos, valorados en 150.000 euros, en la que destacaron los torneos de videojuegos, con presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, convirtiéndose en el mejor campeonato de videojuegos de España, tanto por premios como por participación. Los ganadores fueron el equipo alemán "a-losers" (en el juego "Counter-Strike", competición estrella de la Campus Party 2003 y con 25.000 euros de premios), el español "Alcachofo" ("Unreal"), el británico "Tillerman" ("Warcraft") y el español "Typhon" ("FIFA 2003"). Asimismo se premió el "modding", el arte de personalizar los ordenadores de los "campuseros" con "auténticas obras de arte" que serán expuestas próximamente en un museo de arte moderno, y los peinados o "rapados" más originales de los participantes.

La próxima edición pretende llegar hasta 6.000 "campuseros" y lograr una participación internacional más numerosa, así como incrementar el número de actividades y de contenidos, talleres, conferencias y concursos. Además, la organización intentará traer a los mejores profesionales y expertos y convertir a la Campus en un foro de debate y discusión de referencia internacional sobre las Tecnologías de la Información. La Asociación E3 Futura, organizadora de estas jornadas, preparan ya un convenio con la Generalitat Valenciana para que la Campus Party tenga su sede permanente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pues creen que "no hay un entorno como éste para seguir mejorando", según Galiano.

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