Menú

Julián Muñoz niega el robo de documentos en Marbella que denunció el nuevo equipo municipal

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz negó hoy que desapareciesen documentos de la sociedad Planeamiento 2000, relacionada con Urbanismo, la noche anterior a que se presentase la moción de censura contra él, el pasado 1 de agosto. Esta denuncia la hizo pública este jueves el nuevo equipo de gobierno.

L D (EFE) La nueva primera teniente alcalde, Isabel García Marcos, explicó en una conferencia de prensa que las dependencias de esa sociedad sufrieron una “extraña ocupación” por personas “ajenas” al Ayuntamiento acompañadas por Muñoz y que desaparecieron documentos.

Un día después de esas acusaciones, el ex alcalde instó a la edil expedientada por el PSOE a que, si tiene pruebas, “lo lleve ante la Fiscalía, lo pruebe, y luego se dé una vuelta por la Secretaría General del Ayuntamiento para comprobar que los documentos siguen allí”. Julián Muñoz explicó que el “único” traslado de documentos se llevó a cabo el pasado miércoles 13, a las nueve de la mañana “desde las dependencias de Planeamiento 2000 a la secretaria municipal, bajo la supervisión en todo momento del secretario de la Corporación, Leopoldo Barrantes”.

García Marcos aseguró el jueves que la información sobre la desaparición de los documentos le fue facilitada al nuevo Ejecutivo por el antiguo gerente de la oficina de Urbanismo, Juan Antonio Roca, quien también les informó de que el grupo de personas permaneció en las dependencias “varios días” desde que se presentó la moción el 1 de agosto. Roca, cuyo cese provocó la crisis que ha desembocado en la moción contra Julián Muñoz, será “repescado” como asesor municipal.

Temas

0
comentarios