Menú

Bono prefiere a Gallardón, Zaplana o Rajoy para suceder a Aznar, aunque cree que será elegido Rato

Zapatero y Bono no coinciden en sus quinielas sucesorias. Mientras que el secretario general del PSOE apuesta por Rajoy como posible sucesor de Aznar, Bono cree que será Rodrigo Rato el que le suceda. El presidente castellano manchego no oculta que preferiría a Gallardón o Zaplana, porque son sus amigos.

L D (Agencias) Todos los dirigentes populares se han manifestado a lo largo del verano, unos más abiertamente que otros, sobre la sucesión. Han pasado por alto la consigna de Aznar, que insiste en que todavía “no toca”. Incluso el propio presidente no ha evitado el tema cuando ha sido preguntado. Pero la incógnita sobre la sucesión afecta también al principal partido de la oposición, algo desorientado porque desconoce a quién tiene que hacer centro de sus críticas en su política de desgaste.

De momento, trabaja con hipótesis. La que baraja Zapatero sitúa a Mariano Rajoy como sucesor. Para Bono es Rato el mejor colocado aunque si pudiera descartar a una de las personas que se barajan eliminaría precisamente al vicepresidente segundo del Ejecutivo, al llevarse mejor con el resto. “Yo creo que va a ser Rato, y no quiero apostar por nadie porque hacerlo por alguien que sea amigo para que pierda me parece una apuesta poco amistosa. Gallardón es amigo, Eduardo Zaplana es amigo y con Mariano Rajoy tengo más trato que con Rato por lo que, de perder uno, que pierda Rato”, explicó a la agencia Europa Press .

Independientemente de quién sea el nominado del PP, Bono cree que Zapatero ganará las próximas elecciones generales al frente del PSOE, sería un “pecado” no decir eso en vísperas electorales. “Creo que ganará el PSOE, pero no nos sobra ni un voto, y cualquier posición de soberbia o de desprecio al electorado asegurando que ya tenemos ganados los comicios sería contraproducente”, señaló.

Temas

0
comentarios