Menú

Falsa alarma de bomba en una concentración de opositores al presidente Hugo Chávez

Un maletín abandonado en uno de los puntos de concentración de la marcha opositora contra el presidente Hugo Chávez causó la alarma generalizada al sospecharse que podría tratarse de una bomba.

LD (Agencias) Miembros del cuerpo de artificieros de la policía política (DISIP) comprobaron que el maletín, situado en la cornisa del primer piso de un edificio en la plaza Madariaga, era inofensivo. Los organizadores de la marcha informaron que había sido una falsa alarma, y las decenas de personas allí congregadas prosiguieron su camino hacía la avenida Libertador, donde se concentró el grueso de la manifestación opositora.

El resto de la capital permaneció tranquilo, con pequeñas retenciones de tráfico, debido a que los dos de las principales avenidas de Caracas, Libertador y Bolívar, permanecieron cerradas al tránsito de vehículos para permitir las concentraciones de seguidores y opositores del presidente Hugo Chávez. Los adversarios del Gobierno convergieron desde seis puntos de la capital hacia la avenida Libertador, donde marcharán en una gran manifestación de apoyo a un eventual referendo revocatorio en contra del presidente.

Una comisión de la alianza opositora Coordinadora Democrática tiene previsto llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde a primeras horas de este miércoles fueron entregadas las firmas recogidas el pasado febrero para respaldar la convocatoria de la consulta popular.

Temas

0
comentarios