Menú

Hamas y la Yihad amenazan con una ola de atentados terroristas tras decretar el fin de la tregua

Las organizaciones terroristas Hamas y la Yihad Islámica declararon el fin de una tregua que debería facilitar la reanudación del proceso de paz. Tras el atentado en Jerusalén que asesinó a 20 personas, Israel responde matando a Ismail Abu Shanab, dirigente de Hamas, y cercando Gaza y Cisjordania. En 53 días de alto el fuego no reconocido por Tel-Aviv, han muerto 27 israelíes y 45 palestinos.

LD (Agencias) Ismail Haniya, representante de la organización terrorista Hamas ha declarado en Gaza que “el asesinato de Abu Shanab significa que el enemigo sionista ha asesinado la tregua y que Hamas responsabiliza completamente al enemigo sionista (Israel) por las consecuencias de este crimen”. El dirigente terrorista sentenció: “la tregua ha terminado”. Esas palabras han sido respaldadas por la Yihad Islámica por medio de un portavoz que también ha culpado al Gobierno israelí de paralizar la aplicación de la “Hoja de Ruta” del proceso de paz.

Ambas organizaciones son responsables de la masacre causada el martes pasado por el suicida Abdel Raed Hamid, quien se inmoló y asesinó a veinte personas que viajaban en un autobús que circulaba por el centro de Jerusalén. Esa acción criminal, varios ataques a colonos israelíes y las constantes incursiones israelíes en territorios palestinos, han dejado desde el 29 de junio, fecha en que iniciaba el alto el fuego no reconocido por Tel-Aviv, 27 israelíes y 45 palestinos muertos.

Abu Shanab, uno de los máximos dirigentes del Hamas, murió este jueves en un ataque aéreo que helicópteros israelíes llevaron a cabo en represalia por el atentado terrorista. El bombardeo con helicópteros “Apache”, que tuvo lugar en el barrio Rimal de Gaza capital, era la primera vez que Israel aplicaba su política de asesinatos selectivos desde la tregua del 29 de junio. Decenas de viandantes y servicios de emergencia corrieron al lugar, donde trataron de apagar las llamas que salían del vehículo y poder retirar los tres cuerpos calcinados que se encontraban en su interior. El periódico israelí Haaretz informa de que al menos cinco personas han sido gravemente heridas. La muerte de Shanab se produce después de que el gabinete de seguridad de Israel aprobara reanudar la política de “eliminación selectiva” contra dirigentes de la “Intifada”.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios