Menú
ALGUNO PODRÍA ENTREGARSE

Seis jóvenes, principales sospechosos del asesinato de Sonia Carabantes

La investigación de la muerte de Sonia Carabantes está tras la pista de seis personas sospechosas de estar involucradas en el macabro crimen. La Guardia Civil cree que los autores son dos o tres, pero más personas podrían encubrir el asesinato. El entierro de la joven se podría retrasar hasta un mes, ya que la juez ha ordenado que el cadáver no sea enterrado hasta recibir todas las pruebas.

L D (EFE) Después de los análisis efectuados ya se ha confirmado que la sangre encontrada es de Sonia, y que la joven murió por estrangulamiento, tal y como se sospechaba, debido a que su tráquea estaba rota. El círculo de sospechosos de su asesinato se ha reducido a seis personas, dos o tres serían los autores materiales del crimen, de unos 17 años de edad y de Coín, y otros tantos, encubridores.

Aun así, efectivos de la Guardia Civil han desmentido que vayan a proceder a detenciones en las próximas, horas, salvo que alguno de los jóvenes, incapaz de soportar la presión, se entregue. Tras la reconstrucción de los hechos se considera muy probable que los agresores estuvieran esperando a Sonia cuando ésta llegaba a su domicilio. Después de golpearla, la introdujeron en el vehículo y la llevaron al lugar donde fueron encontrados los pantalones, donde se supone que le produjeron la agresión sexual.

retrasan el entierro

El cadáver de Sonia Carabantes no podrá recibir sepultura de momento, ya que la juez que instruye el caso ha ordenado que no se proceda al enterramiento hasta que no tenga en su poder todas las pruebas. Con esto se evita tener que exhumar el cadáver cada vez que sea necesario. Algunas fuentes cercanas a la investigación han manifestado que podría tardar un mes. De momento el cuerpo sin vida de la adolescente permanece en el Parque Cementerio de Málaga.

Sobre la agresión sexual

Todavía no se puede afirmar categóricamente que Sonia Carabantes fuera agredida sexualmente, pues se están realizando análisis de la vagina y útero para comprobar si hay restos de semen. No se descarta que las personas que están siendo investigadas hayan participado en las labores de búsqueda durante los seis días que la joven estaba desaparecida.

Secreto de sumario

El siguiente paso que se puede certificar es que la llevan al lugar donde fue encontrado el cadáver, el cual fue descubierto en muy malas condiciones, incluso sus huellas digitales habían desaparecido. La juez que instruye el caso ha decretado secreto de sumario, además de tratar de recabar el mayor número de pruebas posible para que en caso de proceder a las detenciones éstas sean por motivos seguros y demostrables.

En Sociedad

    0
    comentarios