Menú

Los huelguistas de Puertollano denuncian que sus empresas preparan despidos

Los trabajadores subcontratados de la refinería de Puertollano han denunciado públicamente que las empresas para las que trabajan han comenzado a despedir a varios empleados. El ayuntamiento de Puertollano ha pedido al Gobierno Regional formar parte de la comisión de investigación del accidente en la planta de Repsol.

L D (EFE) Félix Serrano ha denunciado que “no se pueden tomar represalias contra nadie por pedir seguridad para las familias y para la población”. Además, ha recordado que si la empresa no acepta las peticiones planteadas, irán a la huelga indefinida a partir del miércoles de la próxima semana. Y es que, según ellos, saben de forma extraoficial que las contratas están preparando ya cartas de despido a varios trabajadores, así como solicitando bajas en la Seguridad Social.

Además, añadió, los concentrados han podido comprobar "in situ" como en la mañana del viernes llegaban camiones de una empresa de Cartagena (Murcia), distinta a las auxiliares que trabajan habitualmente para Repsol, para efectuar los trabajos de limpieza de la unidad afectada por el accidente del día 14, a pesar de que los huelguistas se han ofrecido a hacerlo con el fin de levantar la alerta parcial que aún pesa sobre la planta tras el siniestro.

El ayuntamiento de Puertollano ha acordado este viernes por unanimidad de los grupos representados en el consistorio "exigir" a la dirección de Repsol y a las empresas contratistas que tomen las medidas oportunas para evitar sucesos como el ocurrido el pasado día 14. También solicitan al Gobierno Regional que el ayuntamiento de Puertollano forme parte de la comisión de investigación puesta en marcha por el ejecutivo autonómico. Los ediles puertollanenses se comprometen a comunicar a los ciudadanos las resoluciones de la citada comisión de investigación, que tiene por objetivo conocer las causas del accidente.

Los cuatro heridos en la explosión de la planta del Repsol de Puertollano, el pasado jueves, ingresados en los hospitales de La Paz y de Getafe permanecen "estables" aunque "muy graves", según han informado este viernes a través de los respectivos partes médicos los dos centros sanitarios.

Temas

0
comentarios