Menú

Bono confía en que los electores socialistas no consientan que Maragall actúe como un nacionalista

Pese al ambiente de unidad que los socialistas tratan de difundir desde PRISA a raíz de la propuesta de Maragall para reformar los estatutos y la Constitución, José Bono no pierde la ocasión de matizar la deriva del PSOE. En un periódico catalán, el presidente castellano-manchego advierte al líder del PSC que el electorado socialista no le consentirá que actúe como un nacionalista.

L D (EFE) Bono, en una entrevista al diario Avui sostiene que el candidato del PSC a la Generalitat, Pasqual Maragall, “es socialista, presenta un programa socialista y si gana hará un gobierno socialista, lo que no puede hacer un socialista es comportarse como un nacionalista”. El barón socialista advierte también que “cambiarse de chaqueta es una cosa que el electorado socialista no le consentiría ni a Pablo Iglesias, ni a Maragall ni a nadie. Pero no hay peligro, Maragall está con el PSOE”, añade.

Esta no es la primera vez que el presidente de Castilla-La Mancha advierte de las consecuencias un giro nacionalista en el PSOE. Junto a Rodríguez Ibarra, insiste en que los derechos de un gallego, un vasco o un catalán no pueden ser más históricos que los de un andaluz o un castellano y defiende la cohesión nacional frente a cualquier intento soberanista.

Temas

0
comentarios