Menú

La venta de viviendas de segunda mano alcanza una tasa anual sin precedentes en EEUU

La venta de casas usadas aumentó un 5 por ciento en julio y alcanzó la tasa anual sin precedentes de 6,12 millones de unidades, según informó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. La venta de casas es importante para la economía de EEUU ya que estimula el consumo de muebles y otros enseres domésticos.

LD (EFE) El aumento de los precios de venta entre julio de 2002 y julio de 2003 fue el mayor registrado en casi 23 años y refleja la gran actividad de bienes raíces alentada por los tipos de interés hipotecarios, que en junio cayeron hasta su nivel más bajo en la historia. Desde entonces han subido los tipos de interés hipotecario, lo que podría aminorar el ritmo del negocio inmobiliario durante el resto del año.

El número de ventas de casas usadas se cuenta tradicionalmente cuando se ha completado la transacción, lo que significa que las estadísticas de julio probablemente reflejan las decisiones de compra tomadas uno o dos meses antes.

El tipo medio de interés fijo sobre hipotecas a 30 años llegó al 5,94 por ciento en julio, después de que en junio hubieran bajado al 5,21 por ciento, el nivel más bajo desde que la empresa paraestatal Freddie Mac comenzó el registro de datos en 1971.

La venta de casas es importante para la economía porque estimula las ventas de muebles y otros enseres domésticos. El precio medio de la vivienda subió un 4,1 por ciento en julio, hasta alcanzar los 182.000 dólares, un 12,1 por ciento más que en julio del año anterior.

Temas

0
comentarios