Menú

Aznar denuncia la "inconsistencia" de Zapatero y le acusa de anteponer sus intereses a los de España

En un acto con militantes del PP con el que puso fin a sus vacaciones en Menorca, el presidente del Gobierno ha dicho que el PSOE ha emprendido "una carrera vertiginosa hacia la inconsistencia" y no tiene ni programa, ni proyecto, ni dirección. Aznar acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de anteponer sus intereses a los de España.

L D (Agencias) Acompañado del presidente de Baleares, Jaume Matas, entre otros, el jefe del Ejecutivo pidió al PSOE que explique cuál es su idea de España y consideró sorprendente que haya dirigentes socialistas, como Pasquall Maragall, que conciben la Constitución como "un instrumento de usar y tirar" y que este tipo de planteamientos sean asumidos por dirigentes nacionales del PSOE. Tras preguntarse cómo no van a extrañar propuestas como las de Maragall sobre la antigua Corona de Aragón, pidió también explicaciones a los socialistas por su pacto en Navarra con los "residuos" de Batasuna. "El PSOE ha emprendido una carrera vertiginosa hacia la inconsistencia; no tiene programa, ni proyecto, ni dirección", añadió Aznar, quien se planteó cómo no va a haber gente preocupada por ello, si el Partido Socialista se supone que es la única alternativa para el Gobierno de España frente a los populares.

En sus referencias al problema del terrorismo, subrayó que "no hay diferencias entre volar la sede de las Naciones Unidas en Bagdad o volar una casa cuartel de la Guardia Civil", y afirmó que la actitud ante esa lacra debe ser siempre la misma: determinación para no ceder al chantaje. Tras calificar de "preocupante" que haya partidos políticos en España que crean que la respuesta internacional deba ser dejar el campo libre a los terroristas, lamentó también las actitudes de la oposición que, con tal de aprovechar cualquier desgracia, piden al Gobierno que cambie su política para apaciguar a los terroristas. En ese contexto rindió homenaje al capitán de navío español Manuel Martín Oar, muerto en el atentado de la pasada semana en Bagdad contra la sede de la ONU en una acción que dijo que pretende destruir la libertad de los iraquíes.

Respecto al "plan Ibarretxe", Aznar dijo que se trata de una propuesta que no es "ni vasca ni democrática", va contra el futuro del País Vasco y se ampara en el terror. "La democracia no se va a dejar tomar el pelo en ningún caso", añadió Aznar, quien reprochó la actitud del Gobierno vasco (que calificó de "inaceptable"), al tolerar y amparar actuaciones de Batasuna después de que este grupo ha sido ilegalizado por la Justicia. Tras pedir al Ejecutivo de Juan José Ibarretxe que "se deje de ambigüedades inaceptables en desafío al Estado de Derecho", consideró que se equivoca "de largo" el PSOE al no tener el "sentido común suficiente" para hacer frente al chantaje, ya que, ante ese plan, no debería haber socialistas o populares, sino un bloque compacto de demócratas decididos a no aceptar el chantaje, explicó Aznar, quien se mostró convencido de que ese frente común sí existe en las calles del País Vasco. En este contexto, el presidente acusó a Zapatero de anteponer sus intereses personales a los intereses de España.

Con respecto a la crisis de la Asamblea de Madrid, Aznar responsabilizó al PSOE y le reprochó algunas declaraciones de sus dirigentes que comparaban lo ocurrido con el 23-F. El presidente instó a los socialistas a que, ante los nuevos comicios en la Comunidad madrileña, digan si su aspiración sería gobernar con "los comunistas". Según Aznar, el PSOE "ha ejecutado en Madrid un auténtico esperpento del que tendrá que dar cuenta a los ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios