Menú

Japón, Francia y China condenan el doble atentado terrorista en Bombay

Los gobiernos de China, Japón y Francia han condenado por separado el doble atentado terrorista que este lunes causó la muerte a cincuenta y dos personas y ha dejado heridas a más de ciento cincuenta.

LD (Agencias) Francia condenó "con la mayor firmeza" los atentados terroristas del lunes en la ciudad india de Bombay que acabaron con la vida de más de medio centenar de personas e hirieron a alrededor de 150. "Este atentado subraya de nuevo la necesidad de una lucha constante y determinada contra el terrorismo", señaló el portavoz del ministerio francés de Asuntos Exteriores, Hervé Ladsous. El portavoz ministerial añadió que "nada puede justificar estos actos" de barbarie.

Desde Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Kong Quan, declaró que su país "está horrorizado por los atentados de Bombay y condena las explosiones". Expresó además las condolencias del Gobierno chino a los familiares de las víctimas y por los heridos.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores japonesa, Yoriko Kawaguchi, en un mensaje enviado a su colega indio Yashwant Sinha, dijo que "estoy profundamente conmocionada con este atroz acto terrorista que se ha cobrado tantas víctimas inocentes". Kawaguchi recordó que "el Gobierno japonés condena fuertemente los ataques terroristas recientes así como el terrorismo en cualquier forma o intención".

Temas

0
comentarios